• viernes 19 de agosto del 2022

El Palacio de la Magdalena proporciona visitas teatralizadas desde el día de hoy y hasta el 3 de septiembre

img

SANTANDER, 6 Ago.

El Palacio de la Magdalena estrena este sábado, 6 de agosto, las novedosas visitas teatralizadas, una iniciativa escénica desarrollada para anunciar la historia y los rincones de este emblemático edificio de una manera "diferente y entretenida".

La concejala de Turismo, Miriam Díaz, animó a santanderenses y turistas a formar parte en los pases que se alargarán a lo largo de todos y cada uno de los fines de semana de agosto, en concreto los días 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de agosto y 3 de septiembre.

Para este nuevo formato de visitas, los competidores van a poder decantarse por 2 proyectos distintas, titulados 'Érase una vez.. El Palacio' y 'La evocación de Ena y una charla real'.

La primera proporciona un paseo amigable que va a hacer viajar en el tiempo a los visitantes. Se va a tomar como personajes principales y narradores en primera persona a individuos falsos que acercarán la narración de La Magdalena de una forma lúdica y desenfadada, pero con una base "histórica, estricta y veraz".

Por su parte las visitas 'La evocación de Ena y una charla real' mostrarán de una manera escénica el elemento mucho más humano de la reina Victoria Eugenia y del rey Alfonso en el Palacio de la Magdalena, tal como su relación con la localidad de Santander y con Cantabria.

El visitante "va a tener la posibilidad de sentirse como un espectador favorecido de lo diario y lo íntimo de la familia real, en sus espacios".

El emprendimiento se desarrollará a través de expertos de la escenografía y las entradas para formar parte, tal como los horarios, están libres en la página web https://entradas.santander.es/.