• miércoles 28 de septiembre del 2022

El Parlamento abre este lunes el nuevo curso político con debates centrados en la sanidad

img

SANTANDER, 11 Sep.

El Parlamento de Cantabria abre este lunes el nuevo curso político tras el parón estival con múltiples ideas enlazadas al área de sanidad.

De esta forma, desde las 16.00 horas, se someterán al método del hemiciclo el emprendimiento de convenio de colaboración entre el Gobierno cantabrio y vasco en temas de asistencia sanitaria, el servicio de transporte sanitario y la asistencia a los pacientes del Centro Hospitalario Padre Menni.

El Grupo Parlamentario Popular va a preguntar al presidente del Gobierno de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, por la administración del presente asesor de Sanidad, Raúl Pesquera; al paso que el Grupo Mixto Vox le solicitará información sobre las preferencias del Ejecutivo para el nuevo curso político.

El orden del día del Pleno de comienzo de curso suma nueve puntos: el enfrentamiento y votación del emprendimiento del convenio sanitario, 2 proposiciones no de ley, 2 interpelaciones y 4 cuestiones agrupadas en tres bloques.

El Grupo Parlamentario Mixto Ciudadanos solicitará, en una proposición no de ley, que en el período de un mes el Servicio Cántabro de Salud se lleve a cabo cargo de la asistencia sanitaria de los pacientes derivados por Sanidad al Centro Hospitalario Padre Menni y que caso de que no sea con la capacidad de contemplar estas pretensiones, que se realice cargo de los costos les reclame el centro por asumir esta asistencia sanitaria. Asimismo, pide tener un servicio de farmacia.

Por su lado, el Grupo Popular planteará otra idea para instar al Gobierno de Cantabria a la instantánea aprobación y publicación de la licitación del contrato de servicios de transporte sanitario de Cantabria para asegurar la sostenibilidad y calidad en la prestación.

En el apartado de control al Gobierno, el Grupo Popular interpelará al Ejecutivo sobre sus criterios para asegurar el grupo de posibilidades sanitarias a los pacientes ingresados en el Centro Hospitalario Padre Menni.

El conjunto Mixto va a hacer lo propio sobre ocupaciones elecciones a la docencia que se prevé desarrollar en la Fundación Comillas para eludir su déficit estructural por la carencia de capital de esa actividad enseñante

El Pleno concluirá con 4 cuestiones agrupadas en tres bloques, 2 de ellas dirigidas al presidente del Gobierno de Cantabria.

Finalmente, el diputado Félix Álvarez, del Grupo Mixto Ciudadanos, solicitará información sobre el himno de Cataluña que sonó en la inauguración del Campeonato del Mundo de Bike Trial festejado en Reinosa.

Más información

El Parlamento abre este lunes el nuevo curso político con debates centrados en la sanidad