Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El parlamento discutirá el lunes temas clave para la economía y el desarrollo industrial.

El parlamento discutirá el lunes temas clave para la economía y el desarrollo industrial.

El pleno del Parlamento de Cantabria se reunirá este lunes, 29 de abril, para discutir diversos temas importantes para la región, como el apoyo al sector primario y a la industria electrointensiva, el Año Lebaniego y el proyecto del parque 2020 del Ayuntamiento de Santander.

La sesión, que consta de 24 puntos en el orden del día, se llevará a cabo por la mañana y por la tarde, comenzando a las 12:00 horas con la moción del PSOE sobre las condiciones laborales en el sector de la dependencia.

Los diferentes grupos con representación en la Cámara (PP, PRC, PSOE, Vox) presentarán sus proposiciones no de ley (PNL) y discutirán sobre temas como el apoyo al sector primario, la protección del patrimonio cultural y las reivindicaciones del consejero de Industria.

Además, se abordarán cuestiones relacionadas con compromisos internacionales, prevención de incendios forestales, planes de sostenibilidad turística y financiación de la Universidad de Cantabria, entre otros temas.

Las preguntas planteadas por los diferentes grupos abarcarán desde la disponibilidad de fondos europeos para programas educativos hasta la cobertura de personal en los servicios de urgencia de atención primaria y la gestión de enfermedades animales por parte de la Consejería de Desarrollo Rural.

En resumen, la jornada en el Parlamento de Cantabria estará marcada por debates y discusiones sobre asuntos relevantes para la región que requieren la atención y la acción de los representantes políticos.