Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

"El Parlamento discutirá el martes medidas para proteger a los sanitarios y promover el turismo"

Santander, 19 de mayo.

Este martes, día 21, el pleno del Parlamento de Cantabria discutirá diversos temas como la prevención de agresiones al personal sanitario, la tramitación y pago de los planes de turismo sostenible y la dirección del Parque Nacional de Picos de Europa.

El pleno incluye 27 puntos de debate que se llevarán a cabo en una sesión de mañana y tarde el martes, ya que el lunes 20 es día festivo en Santander por la celebración de la Virgen del Mar, según lo informado por el Parlamento en un comunicado.

La sesión dará inicio a las 12:00 horas con la moción del PRC sobre el fomento del teletrabajo en áreas en riesgo de despoblamiento, seguida por mociones del PSOE acerca del permiso parental en el Servicio Cántabro de Salud, y de Vox, relacionada con la situación del comercio en la región.

En el apartado de proposiciones no de ley (PNL) se discutirán propuestas de Vox sobre la explotación de fuentes de biomasa como fuente de producción, y del grupo regionalista sobre la inclusión de una asignatura obligatoria de medicina familiar y comunitaria en el Plan de Estudios del Grado de Medicina.

También se abordará la propuesta del PP sobre el reconocimiento de agentes de autoridad a los trabajadores penitenciarios en el ejercicio de sus funciones, y por último, la del grupo socialista, que trata sobre la protección de playas y entornos naturales.

En esta sesión se plantearán tres interpelaciones de los grupos de la oposición, donde los diputados regionalistas indagarán sobre las causas del retraso en el nombramiento del director del Parque Nacional de Picos de Europa, el PSOE se interesará por los planes de ampliación del hospital de Laredo, y Vox interrogará al Gobierno (PP) sobre la protección de las personas mayores en el ámbito digital.

Además, los consejeros del Gobierno cántabro deberán responder a 17 preguntas en este pleno. Específicamente, el PSOE formulará nueve interrogantes sobre aspectos relacionados con los planes de Sostenibilidad Turística de distintas áreas, proyectos por los que los diputados de Vox también mostrarán interés.

Durante esta sesión, el grupo parlamentario de Vox buscará información acerca de las medidas implementadas para prevenir agresiones al personal sanitario.

Seguidamente, los diputados regionalistas solicitarán explicaciones sobre la orden de subvenciones del Programa del Servicio Cántabro de Empleo, mientras que el PSOE cuestionará sobre el desarrollo y fondos del Plan Corresponsables.