• lunes 6 de febrero del 2023

El parque eólico Campo Alto-La Costana consigue la declaración de encontronazo ambiental conveniente

img

SANTANDER, 12 Ene.

El emprendimiento del parque eólico Campo Alto-La Costana, en los términos municipales de Campoo de Yuso, San Miguel de Aguayo y Molledo, impulsado por Iniciativas Eólicas de Cantabria, obtuvo la declaración de encontronazo ambiental conveniente.

La Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático cree que las medidas proposiciones por el promotor y las condiciones auxiliares a su construcción, explotación y rastreo "no debe sospechar un perjuicio a la integridad de los espacios de la Red Natura 2000, ni generar resultados perjudiciales significativos sobre el medioambiente".

Así lo recopila la resolución, publicada este jueves, 12 de enero, en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y consultada por Europa Press, que asimismo apunta el obligado cumplimiento de las condiciones y las medidas precautorias, correctoras y compensatorias que resultan de la evaluación ambiental practicada.

Con los cambios indicados en el archivo, el parque eólico Campo Alto-La Costana dispondrá de un total de nueve aerogeneradores --ha eliminado tres-- con una capacidad total de 35,4 megavatios.

Esta declaración de encontronazo ambiental no va a ser objeto de recurso sin perjuicio de los que, en su caso, procedan en vía administrativa y judicial en oposición al acto por el que se autoriza el emprendimiento.

Más información

El parque eólico Campo Alto-La Costana consigue la declaración de encontronazo ambiental conveniente