• viernes 07 de octubre del 2022

El Pleno de Torrelavega aprueba la Cuenta General de 2021 y solicita que haya climatización en todo el hospital Sierrallana

img

TORRELAVEGA, 30 Ago.

El Pleno de Torrelavega ha aprobado este martes, de manera determinante, la Cuenta General del ejercicio 2021 y asimismo una solicitud para instar a la Consejería de Sanidad a fin de que se instale climatización en las ubicaciones del hospital Sierrallana que aún no la tienen.

En cuanto a la Cuenta General del Ejercicio 2021, hablamos de la del Ayuntamiento, la del Patronato Municipal de Educación y la de Aguas Torrelavega SA.

Tras su aprobación provisional, y al no haberse presentarse alegaciones, se dió la aprobación determinante, dando por finalizado el ejercicio del año pasado.

El cierre del ejercicio 2021 lanza un remanente total de sobra de 21 millones en la situacion del Ayuntamiento y de 2,94 en el del Patronato Municipal de Educación, según explicó el concejal de Hacienda, el regionalista Pedro Pérez Noriega.

Al respecto, el edil ha recordado que estos 2 remanentes "van a tener la predisposición que la Corporación crea pertinente durante los años siguientes".

Pérez Noriega ha señalado que ni el Ayuntamiento, ni el Patronato y tampoco Aguas ATorrelavega tienen deudas con entidades bancarias.

Tras la aprobación determinante, las cuentas se mandarán al Ministerio de Hacienda para su comprobación y control.

Y unánimemente ha salido adelante la petición sobre la climatización en el Hospital Sierrallana, presentada por Asamblea Ciudadana Por Torrelavega.

Así, todos y cada uno de los conjuntos municipales han expresado su acompañamiento a la solicitud de que las habitaciones donde están ingresados los pacientes dispongan de climatización que evite elevadas temperaturas como las que se han registrado este verano.

ACpT propuso esta petición una vez que, según denunció, este verano en Sierrallana se llegaran a sobrepasar los 43 grados en las habitaciones.

El representante de ACPT, Iván Martínez ha complacido el acompañamiento al resto de conjuntos y ha insistido en que es requisito que la climatización esté lista para el próximo verano, pidiendo que se les sostenga informados de la marcha de este tema, informó en un aviso el Ayuntamiento.

Por su parte, el representante del PRC, Pedro Pérez Noriega, y el del PSOE, José Manuel Cruz Viadero, han informado al Pleno que el Gobierno de Cantabria y la Gerencia del Hospital Sierrallana les han afirmado que hay "emprendimiento y financiación" a fin de que "sea una situación en 2023" la climatización de todas y cada una de las estancias del centro sanitario que en este momento no
lo tienen.

Más información

El Pleno de Torrelavega aprueba la Cuenta General de 2021 y solicita que haya climatización en todo el hospital Sierrallana