• lunes 6 de febrero del 2023

El Pleno enfrentamiento el primer día de la semana sobre fiscalidad, el lobo y la adjudicación de plazas enseñantes

img

SANTANDER, 9 Oct.

El Pleno del Parlamento de Cantabria enfrentamiento este lunes diez sobre el desarrollo de adjudicación de plazas a los enseñantes cantabrios, la política fiscal, el lobo y el rechazo a la figura del indulto, por ejemplo cuestiones, en una sesión que comenzará a las 16.00 horas.

El orden del día suma treinta y tres puntos recogidos en 2 peticiones, 2 proposiciones no de ley, 2 interpelaciones y veintisiete cuestiones agrupadas en cinco bloques.

En una petición, el Grupo Popular solicitará detallar los mecanismos para asegurar que las futuras publicaciones de adjudicación de vacantes para interinos de los diferentes cuerpos enseñantes de la Consejería de Educación se efectúen como máximo el primero de los días hábil del mes de agosto y, por lo menos, a través de listados organizados por especialidad enseñante.

La iniciativa de los populares implica, además de esto, remarcar los medios humanos y materiales, y reinstaurar el sistema períodico de cobertura de sustituciones de enseñantes que -en opinión de los impulsores de la idea- "vino andando con éxito en los últimos tutoriales".

Por otro lado, los miembros del congreso de los diputados del PP demandarán la creación de una unidad de control de la cadena alimenticia para progresar su desempeño y a fin de que logre velar "con independencia, por los derechos de los operadores agroalimentarios".

Mientras que, el Grupo Mixto Ciudadanos planteará en otra petición remover el Impuesto de Patrimonio y que la reforma fiscal que estudia el Gobierno de Cantabria PRC-PSOE afecte a las rentas de hasta 60.000 euros.

Además de esto, en una proposición no de ley, pedirá a la Cámara autonómica que rechace la "utilización partidista" de la figura del indulto y también instar al Gobierno a que rechace su concesión a José Antonio Griñán y el resto de personas condenadas por delitos relacionados por corrupción política en la trama de los ERE.

Además, la solicitud incluye asegurar que los condenados a prisión en estable por el Tribunal Supremo cumplan "lo antes posible y también íntegramente su condena en la prisión sin injerencias políticas ni provecho penitenciarios".

En el apartado de control al Gobierno, el Grupo Mixto Vox interpelará al Ejecutivo sobre sus proyectos tras la suspensión por la parte del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria de las autorizaciones de la Consejería de Ganadería para la extracción de ejemplares de lobos en la red social.

Asimismo el Grupo Popular se interesará por esta situación: los criterios del Gobierno sobre el control del lobo y los inconvenientes que está causando a los ganaderos de Cantabria.

El Pleno concluirá con treinta y tres cuestiones agrupadas en cinco bloques. El Grupo Popular va a preguntar sobre el servicio de cafetería del Palacio de Festivales y las proyectos de su ambiente exterior; y Ciudadanos solicitará información sobre los reportes pedidos a la Dirección General del Servicio Jurídico y a la Inspección General relativos a la adjudicación de puestos a la exconsejera y la exsecretaria general de la Consejería de Economía y Hacienda, María Sánchez y María González, respectivamente.

Vox elaborará una batería de cuestiones sobre la producción y el valor de venta de la leche y sobre la licitación del transporte público escolar.

Más información

El Pleno enfrentamiento el primer día de la semana sobre fiscalidad, el lobo y la adjudicación de plazas enseñantes