• miércoles 28 de septiembre del 2022

El Pleno votará este lunes la Ley del Juego y discutirá sobre el lobo, Sniace, compañías en crisis y hospital de Laredo

img

La sesión va a arrancar a las 12.00 horas y se desarrollará por la mañana y por la tarde

SANTANDER, 12 Jun.

El Pleno del Parlamento de Cantabria discutirá y votará este lunes, 13 de junio, la novedosa Ley del Juego en la red social autónoma en una exclusiva sesión donde asimismo se charlará, por ejemplo cuestiones, de Cantur, el acompañamiento a las compañías en crisis, el lobo, el acompañamiento a la Corona, el suelo industrial de Sniace y la ampliación del hospital de Laredo.

La sesión va a arrancar a las 12.00 horas y se festejará en horario de mañana y tarde. El orden del día suma 19 puntos: la citada Ley del Juego, 2 peticiones, 2 proposiciones no de ley, 2 interpelaciones y 12 cuestiones agrupadas en múltiples bloques, informó en un aviso el Parlamento.

Así, el PP defenderá tres ideas, la primera de ellas una petición para corregir los métodos de contratación de personal de la compañía pública Cantur, planeado las temporadas de trabajo de los trabajadores fijos intermitentes y aprobando en el período de un mes unas bases en general de contratación que rijan todos y cada uno de los métodos incluyendo la generación de bolsas de contratación. A esta idea, Vox ha anunciado una enmienda de modificación.

En la segunda, los populares solicitarán acompañamiento para al tejido industrial en crisis. Para ello, sugieren que en tres meses se apruebe un Plan de Acompañamiento, Asesoramiento y Apoyo al Tejido Industrial en Crisis con dotación económica.

Además, mediante una proposición no de ley, pedirán que el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, proponga un "ultimátum" al Gobierno de España a fin de que en tres meses excluya al lobo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección (LESPRE) en los territorios ubicados al norte del Duero, y particularmente en Cantabria.

En su defecto, según se recopila en la inicitiva, solicitan que denuncie el pacto de investidura y cese en sus funcionalidades a los integrantes del Consejo de Gobierno de Cantabria propuestos por el PSC-PSOE.

Por su parte, Vox planteará condenar las afirmaciones de Revilla, efectuadas en el software de televisión 'El Hormiguero' el pasado 25 de mayo de 2022 referidas al Rey emérito, Juan Carlos de Borbón. Asimismo, la proposición no de ley pide que el Gobierno de Cantabria ponga predisposición del rey emérito el Panteón de Sobrellano en Comillas, a fin de que fije allí su vivienda en España. A esta idea, Cs ha anunciado una enmienda de modificación.

En el apartado de control al Gobierno, el conjunto parlamentario habitual interpelará al Ejecutivo sobre las gestiones a fin de que el suelo productivo de Sniace continúe siendo suelo industrial.

Mientras, el conjunto mixto va a hacer lo propio sobre las actuaciones previstas frente a la "falta de atención" a las necesidades de asamblea o comparecencia del asesor de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, "para mostrar las secuelas que para el ámbito ganadero se derivan de la inclusión del lobo en el LESPRE".

El Pleno concluirá con 12 cuestiones agrupadas en múltiples bloques: 4 de Vox sobre la cadena alimenticia, en lo que se refiere a las medidas para prosperar su desempeño, inspecciones efectuadas para asegurar su cumplimiento y expedientes libres a consecuencia de éstas, y gobernantes aplicados al Plan de Control de la Cadena Alimenticia.

A continuación, el representante de Sanidad del conjunto parlamentario habitual, César Pascual, planteará múltiples cuestiones para saber cuál es el estado de hoy de las proyectos de rehabilitación y ampliación del Hospital de Laredo; cuál es el presupuesto total de ejecución del emprendimiento, incluyendo los editados completados de las proyectos de rehabilitación y ampliación; qué fecha es la sosprechada para la finalización y recepción de las proyectos, y cuándo está sosprechada la entrada en desempeño de las novedosas áreas con las que se dota al Hospital.

También le cuestionará por los requerimientos que las novedosas acciones de personal tiene el emprendimiento de las proyectos de rehabilitación y ampliación del Hospital; qué estudios de dimensionamiento de plantilla en sus diferentes categorías expertos se hicieron para el desempeño eficiente de la novedosa infraestructura final de las proyectos; qué plantilla determinante necesita el hospital para el desempeño eficiente de la novedosa infraestructura, y qué dotación presupuestaria piensa la ampliación de la plantilla determinante que necesita el Hospital para el desempeño eficiente de la novedosa infraestructura.

Más información

El Pleno votará este lunes la Ley del Juego y discutirá sobre el lobo, Sniace, compañías en crisis y hospital de Laredo