Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El PP advierte sobre el rápido aumento de la 'inquiokupación'

El PP advierte sobre el rápido aumento de la 'inquiokupación'

El Gobierno de Sánchez no puede seguir trasladando el problema de la okupación a los pequeños propietarios, afirmó el PP en Santander el 13 de marzo.

El PP ha alertado del incremento "a gran velocidad" de la 'inquiokupación' y, para luchar contra este fenómeno, ha registrado en el Parlamento de Cantabria una proposición no de ley.

Para que la actual suspensión de los procesos de desahucio y lanzamiento se limite a casos que impliquen a grandes tenedores, pero no a los pequeños propietarios.

Con esta iniciativa, se busca también instar al Gobierno central a establecer ayudas finalistas para personas en situación de vulnerabilidad económica sin alternativa habitacional.

La iniciativa fue presentada en rueda de prensa por el diputado popular Rafael de la Gándara, quien denunció la 'inquiokupación' como un acto disimulado de okupación.

Los pequeños propietarios se ven afectados al tener sus segundas viviendas okupadas ilegalmente sin posibilidad de echar al inquilino.

De la Gándara indicó que el aumento de casos de 'inquiokupación' está relacionado con la suspensión de los procesos de desahucio para vulnerables.

El diputado popular criticó al Gobierno de Sánchez por no abordar adecuadamente el problema de la okupación.

Además, alertó de que cada vez menos propietarios se deciden a poner en alquiler sus viviendas, lo que reduce el mercado y aumenta los precios.

De la Gándara también mencionó los problemas de convivencia que generan los okupas en algunas ocasiones.