• viernes 07 de octubre del 2022

El PP "confía de forma plena" en el partido cantabrio y no va a poner fecha al Congreso regional hasta septiembre

img

Tellado prevé un "fin de período político" frente al que el PP es "la única opción alternativa real de Gobierno"

SANTANDER, 12 Ago.

El vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, dijo que "confía totalmente" en el partido de Cantabria, que "marcha bien", y por este motivo aún no se ha fijado la celebración del Congreso regional, cuya fecha se va a decidir y anunciará a inicios de septiembre.

El Congreso se fué postergando por anteponer esos que "tenían mucho más urgencia y eran mucho más complejos", como los de Madrid, Extremadura y Murcia, o Barcelona, por ser la provincia con mayor peso poblacional. Mientras, el de Cantabria "es un partido único, fuerte, que no posee inconvenientes", explicó Tellado, que ha visitado la red social y mantuvo este viernes un acercamiento con los integrantes del Comité de Dirección y los parlamentarios cantabrios en el Congreso, Senado y Parlamento regional.

Posteriormente, ha brindado una rueda de prensa al lado de la líder del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, donde dijo que confía en que el partido, si continúa unido y sale reforzado tras el Congreso, puede ser la opción alternativa de Gobierno asimismo en la red social, dirigida por un presidente, Miguel Ángel Revilla, "completamente fuera de la verdad y entregado al sanchismo".

También ha felicitado a la regidora de Santander, la 'habitual' Gema Igual, por la situación donde está la localidad en este verano tras un par de años de pandemia, en el que la localidad "está luciendo como merece, siendo una capital mas del turismo", salvando que es una "lástima que el presidente haya decidido padecer el calor del verano", ha apostillado en referencia a la implantación del plan de ahorro energético por la parte del Gobierno central, que disminuye la utilización de aire acondicionado.

Al hilo, Tellado ha criticado las actuaciones del Gobierno y piensa que Pedro Sánchez "sobrevuela la verdad del país" y "su única preocupación es soportar" en el cargo en vez de arreglar los inconvenientes de los ciudadanos españoles, que se combaten a una situación "trágica".

Por ello, cree que la situación señala que "nos encontramos frente al fin de un período político", como ahora se comenzó a conocer en las últimas selecciones que dieron triunfos al PP, y "próximamente va a tocar el momento de Cantabria y tras España", donde, si bien "aún queda bastante por llevar a cabo", el PP es "la única opción alternativa real de Gobierno".

"Nos encontramos dispuestos para asumir el reto de gobernar este país", centrados en los inconvenientes que afectan a la población y "no a los partidos". Para ello, el encargado de Organización Territorial ha pedido a los líderes 'populares' "estar en la calle y percibir a la multitud", transformándose en el partido "mucho más próximo".

Más información

El PP "confía de forma plena" en el partido cantabrio y no va a poner fecha al Congreso regional hasta septiembre