• sábado 01 de octubre del 2022

El PP de Cantabria festejará su XIII Congreso el 7 de octubre

img

Buruaga, que comunica este miércoles si se muestra, y Gamarra confían en que sea "la primera piedra" y "la antesala" de una victoria electoral

SANTANDER, 6 Sep.

El PP de Cantabria festejará su XIII Congreso el próximo 7 de octubre y va a tener a Julián Vélez como presidente de la comisión organizadora del cónclave. El período para enseñar candidaturas concluirá el martes próximo, 13 de septiembre a las 20.00 horas.

Así se anunció este martes en la asamblea de la Junta Directiva Regional del PP que se ha festejado esta tarde en el Hotel Santemar de Santander y que estuvo encabezada por la presente líder de los populares cantabrios, María José Sáenz de Buruaga, quien ha pospuesto hasta este miércoles el aviso sobre si se presentará o no, para lo que ha convocado una rueda de prensa a las diez.30 en la sede del partido.

"El día de hoy la novedad no será qué hará Buruaga", aseguró la líder habitual, quien, no obstante, aseguró: "Jamás he fallado y no voy a fallar a mi partido".

La cita ha contado con la participación de la asesora general del PP y representante del conjunto habitual en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, quien ha subrayado la relevancia de esta cita, que ha esperado que se transforme en la "antesala de un excelente resultado electoral" a nivel municipal, autonómico y asimismo en las en general para el Partido Habitual.

Gamarra ha señalado que esta cita forma una "muy, muy grande ocasión" para la sociedad cantabria, que "es imposible desaprovechar" por el hecho de que --aseguró-- "Cantabria no se merece el Gobierno que tiene", dijo la asesora general del PP, que aseguró que "el regionalismo y el socialismo está quitando a Cantabria" y los populares lo que desean es una "Cantabria con futuro".

Además, hizo un llamamiento a los populares cantabrios a que afronten el cónclave regional, "y lo que venga después", "mucho más unidos que jamás" y "como una piña" pues "es lo que Cantabria precisa y solicita".

Por ello, ha instado a los populares cantabrios a lograr que la cita y todo el desarrollo hasta llegar a ella sea "ejemplar", como, según dijo, lo fue el congreso increíble festejado por el partido en todo el país en el mes de abril, que proclamó a Feijóo como presidente.

"El resultado del Congreso del PP es el que va a sentar, sin ningún género de dudas, el futuro de esta red social autónoma y debemos lograr que los cantabrios se sientan representados en las resoluciones que nosotros tomemos de una forma interna y desee confiar en nosotros, sumarse y comunicar un emprendimiento colectivo, pues este no es el emprendimiento del PP sino más bien de la mayor parte de los cantabrios", dijo Gamarra, que piensa que el PP podrá gobernar Cantabria y ostentar la Presidencia de la red social.

Según dijo, esta cita es un instante para mencionarle a los cantabrios que "el PP está, como siempre y en todo momento, aquí" pero "con mucho más ganas que jamás y listos para enfrentar las adversidades".

Antes de acabar, Gamarra ha felicitado a la presente Dirección del partido por la tarea efectuada estos años. "No fueron unos tiempos simples", ha reconocido.

Por su parte, Buruaga se mostró "segura" de que esta cita va a ser "la primera piedra sobre la que crear la victoria electoral" del PP de Cantabria en las próximas selecciones.

Según dijo, el Congreso --que en un inicio se encontraba sosprechado para antes del verano pero se vió retrasado múltiples meses por ejemplo situaciones por el cambio en la Dirección Nacional-- llega "cuanto debía llegar y en el instante oportuno": con el "tiempo de seguridad, seguridad y sosiego de adentro" que, según dijo, contribuye la Dirección nacional del partido que encabeza Alberto Núñez Feijóo, y asimismo en "en el más destacable instante para el PP de Cantabria".

Buruaga, que aceptó el liderazgo del PP de Cantabria tras vencer en el Congreso regional festejado en el tercer mes del año de 2017, ha defendido que su partido es "sólido y bien anclado", son "fuertes desde adentro, reconocidos socialmente y con esperanzas electorales cada vez mejores".

Según dijo, el del PP cantabrio es un "emprendimiento consolidado que avanza con paso estable y con el único propósito de gobernar Cantabria", para conducir a la red social a "una exclusiva etapa de futuro, avance y ocasiones".

"Nosotros no nos encontramos aquí para ganar congresos, nos encontramos aquí para ganar selecciones", aseguró Buruaga, que aseguró que Cantabria "vive una situación límite", con mandatarios que "demostraron sobradamente que son inútiles de dar solo una solución a fin de que Cantabria ande enserio".

Por ello, piensa que "Cantabria precisa un Gobierno distinto" y "para seguir" y no uno como el presente (PRC-PSOE) "que la frena, sin desenlaces, basado en su supervivencia y entregado a Sánchez" con un presidente, Miguel Ángel Revilla, que, según dijo, "no ejercita y se comporta como su ministro número 23" del Ejecutivo que encabeza Pedro Sánchez.

Frente al Gobierno de regionalistas y socialistas cree que la red social precisa un "Gobierno que ejercite la autonomía y resuelva los inconvenientes" pues Cantabria "no está para gracietas". "Los cantabrios no están viendo con mucha atención y mucha promesa", ha advertido Buruaga.

Por ello, piensa que el PP debe estar "a la altura" y debe escapar del Congreso "aún mejor de lo que entró", siendo un partido "mucho más grande, mucho más fuerte, mucho más abierto, mucho más animado y mucho más creíble".

Buruaga ha subrayado que "el futuro del PP de Cantabria lo va a elegir el PP de Cantabria". "Va a haber una o múltiples candidaturas, las que desee cada afiliado pero solo probablemente halla un derrotado: la coalición de Revilla con el sanchismo", dijo.

Por ello, ha insistido a los suyos que el Congreso "solo probablemente halla un ganador: Cantabria". "Y está probado que en el momento en que el PP se hace más fuerte y gana, Cantabria gana y con Cantabria y el PP ganamos todos", ha concluido la líder del PP, que, en ciertos instantes conmovida, ha recibido el aplauso de la Junta.

En la asamblea de el día de hoy se ha aprobado el reglamento del Congreso y la composición del comité organizador del Congreso, que aparte de Vélez en la Presidencia del mismo, va a contar con Félix de las Cuevas como vicepresidente; con Jesusa Sánchez como asesora y con Rafael de la Gándara, Gloria Sierra, Pedro Nalda, Cristina Iturgaiz, Isabel Urrutia y Miguel Ángel Vargas.

Más información

El PP de Cantabria festejará su XIII Congreso el 7 de octubre