El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha denunciado los ruidos "intolerables" que están sufriendo los vecinos de Entrehuertas hasta altas horas de la madrugada por las obras de renovación que se siguen desarrollando en el barrio tras la inauguración oficial del pasado 2 de diciembre. Según Fernández, el equipo de Gobierno del PP está incumpliendo su propia ordenanza de ruidos.
Fernández ha explicado que en los últimos días ha recibido las quejas de vecinos debido a los ruidos insoportables que han estado escuchando hasta las 4 de la madrugada. Estas obras se suponía que ya estaban terminadas, ya que la alcaldesa se apresuró a hacerse la foto de inauguración el pasado 2 de diciembre.
El concejal ha defendido que las obras deben inaugurarse cuando estén completamente terminadas. Sin embargo, considera que el incumplimiento de la propia ordenanza de ruidos por parte del equipo de Gobierno es aún más grave. Según Fernández, es inaceptable que en obras municipales se infrinja la normativa local.
En este sentido, Fernández no comprende cómo se pueden dar por inauguradas unas obras que siguen generando molestias a los vecinos. En caso de tener que completar los trabajos, el concejal considera que deben realizarse en un horario lógico y razonable.
El portavoz socialista ha cuestionado la pésima planificación de las obras en la ciudad y ha criticado al PP por continuar levantando calles recién renovadas. Fernández ha exigido a la alcaldesa, Gema Igual, que ordene el cumplimiento inmediato de la ordenanza de ruidos en estas obras y en todas las que se realicen en Santander.
Además, Fernández ha expresado su preocupación por la frustración y molestias que estas obras inacabadas están causando a los vecinos. Ha señalado que posiblemente se deba a una mala planificación, acabado, entrega y recepción de las obras por parte del Ayuntamiento.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.