Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El PP de Torelavega solicita contratar más personal ante la precaria situación del servicio de limpieza

El PP de Torelavega solicita contratar más personal ante la precaria situación del servicio de limpieza

El PP de Torrelavega ha solicitado con urgencia al equipo de Gobierno municipal (PRC-PSOE) que contrate personal de la bolsa de empleo para solucionar la "precaria" situación del servicio de limpieza viaria. Según el partido, actualmente solo hay 39 trabajadores encargados de la limpieza de las calles de una ciudad con más de 50.000 habitantes.

Francisco Trueba, concejal del PP, ha denunciado que después de las fiestas de La Patrona, en agosto, solo hubo cuatro operarios en la calle y nueve o diez en el día más concurrido. Asimismo, solo nueve empleados de limpieza tienen disponibilidad horaria, pero ya han agotado sus horas extras y horas de disponibilidad. El equipo de Gobierno les ha ofrecido horas a cambio de descanso, pero el PP considera que no es suficiente.

Trueba ha advertido que, a partir de ahora, no habrá suficiente personal para ofrecer un servicio óptimo, como la limpieza de la conocida como "zona de vinos" los fines de semana. El concejal considera que se necesitarían entre 65 y 70 trabajadores para poder realizar adecuadamente estas tareas.

Por lo tanto, el PP ha pedido al equipo de Gobierno que contrate personal de la bolsa de empleo de manera inmediata, pero primero se deben cubrir las tres plazas disponibles en la última oferta pública de empleo. Trueba también ha criticado que el servicio de limpieza ha disminuido desde 1990, pasando de 66 empleados a los 48 actuales debido a las jubilaciones que no se han cubierto. Mientras tanto, el equipo de Gobierno ha priorizado contratar personal para gestionar la Tarjeta Ciudadana y para crear un nuevo puesto en el área de Infraestructura Verde.

En resumen, el PP considera que el servicio de limpieza viaria se encuentra en una situación crítica, al igual que otros departamentos como Obras y la Policía, que también tienen un déficit de personal. Sin embargo, el PP se muestra dispuesto a colaborar con el equipo de Gobierno para encontrar una solución a este problema.