Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El PP de Torrelavega se une a la denuncia sindical de la Policía por manipulación de datos.

El PP de Torrelavega se une a la denuncia sindical de la Policía por manipulación de datos.

El Partido Popular de Torrelavega ha levantado la voz este lunes 22 de abril para denunciar lo que consideran una "ocultación premeditada e interesada" de datos por parte del Ayuntamiento, específicamente del concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Pérez Noriega (PRC), durante la presentación de la memoria del Cuerpo de Policía Local sobre sus actuaciones en los años 2021-2023.

Según el PP, las comunicaciones que emanan del Consistorio deben ser fieles a la realidad y no distorsionar la verdad, como omitir el dato relevante de que una de cada tres intervenciones policiales tiene que ver con robos y ocupaciones ilegales de viviendas.

En una rueda de prensa, el portavoz del PP en Torrelavega, Miguel Ángel Vargas, ha expresado su preocupación por la gravedad de la situación, al ver a todos los sindicatos policiales denunciando que el concejal de Seguridad ha mentido de manera intencional.

"Los ciudadanos merecen conocer la verdadera situación de seguridad en nuestra ciudad, no una versión distorsionada por intereses políticos. Nuestra Policía Local no solo se encarga de regular el tráfico, sino que realiza muchas otras tareas", afirmó el concejal del PP.

El partido también ha manifestado su inquietud ante la afirmación de la Policía Local de que no están en capacidad de cumplir con sus funciones de atención a víctimas y seguimiento de casos de violencia de género.

"La situación es muy grave y ya no es algo nuevo. En días de alta demanda, nos encontramos con turnos en los que solo hay tres agentes disponibles", destacó Vargas, señalando que la plantilla está muy por debajo de lo exigido por ley.

Por tanto, desde el PP abogan por un cambio en las políticas relacionadas con la Policía Local, instando al equipo de gobierno PRC-PSOE a cubrir las plazas vacantes y reconocer la importante labor que desempeña el Cuerpo, "dejando de menospreciar su trabajo para justificar la negativa a una justa equiparación de sus condiciones".