Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El PP encabeza las encuestas en Cantabria con 2-3 diputados; el PSOE le sigue con dos y Vox podría obtener 0-1, revela sondeo.

El PP encabeza las encuestas en Cantabria con 2-3 diputados; el PSOE le sigue con dos y Vox podría obtener 0-1, revela sondeo.

El PP y Vox se están disputado el quinto senador y Sumar no sacaría ninguno.

SANTANDER, 8 Jul. - Según una encuesta electoral elaborada para Vocento por la empresa GAD3 y publicada en El Diario Montañés y recogida por Europa Press, el PP ganaría las elecciones generales del 23 de julio en Cantabria y obtendría entre 2 y 3 diputados, mientras que el PSOE sacaría dos y Vox podría sacar uno o corre el riesgo de quedarse sin representación.

La encuesta también revela que el partido Sumar, encabezado por Yolanda Díaz a nivel nacional, no obtendría ningún diputado en esta ocasión.

En las elecciones de noviembre de 2019, el PP ganó y logró dos diputados, por lo que en esta ocasión podría aumentar su representación si consigue ese tercer parlamentario que tiene en disputa con Vox. El PSOE logró uno, el PRC se llevó otro, y Vox obtuvo el último.

En cuanto a los senadores, el PP se llevó 3 en las últimas generales, mientras que el PSOE obtuvo uno.

La encuesta electoral de GAD3 para Vocento se basa en una muestra de 3.502 entrevistas telefónicas realizadas en todo el país entre el 29 de junio y el 7 de julio, con un margen de error de +/- 1.7 puntos.