Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El PP extenderá impuesto a la banca hasta 2024 si gana elecciones.

El PP extenderá impuesto a la banca hasta 2024 si gana elecciones.

El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo, ha afirmado que si su partido gana las elecciones, se mantendrá el impuesto temporal a la banca al menos hasta 2024. En ese año, el gravamen será revisado y se estudiarán otras opciones en función de la inflación y de la situación económica en general.

Bravo, que ha intervenido en el XL Seminario de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), ha señalado que la revisión del impuesto ya está establecida y que se adaptará a la inflación y a la economía en 2024. Por otro lado, ha expresado su preferencia por un acuerdo con la banca para crear un fondo que ayude a las familias más vulnerables que tienen problemas para pagar su hipoteca.

El vicesecretario ha anunciado que el programa económico del Partido Popular tiene como objetivo impulsar la economía española y mejorar el empleo. Además, se enfocará en la reducción del gasto político, la simplificación de las trabas administrativas y burocráticas, una mejor gestión de los fondos europeos Next Generation y políticas que fomenten el crecimiento, la productividad y la competitividad de las empresas.

Por último, Juan Bravo ha afirmado que un Gobierno de su partido aumentaría el límite de deducción para las aportaciones a planes de pensiones. Además, el PP busca dar más seguridad jurídica en el sector de la vivienda y mejorar la oferta a través de la construcción de nuevas viviendas. Sin embargo, ha criticado la ley aprobada por el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos por estar "en contra de los propietarios". Finalmente, ha evitado responder preguntas sobre el equipo económico de su partido, explicando que sería una "imprudencia" hacerlo antes de las elecciones del 23 de julio.