• martes 7 de febrero del 2023

El PP nombra a Iñigo de la Serna coordinador del programa electoral para los comicios de mayo

img

Fué alcalde de Santander, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y ministro de Fomento

MADRID, 7 Ene.

El Partido Popular ha designado al exministro de Fomento Íñigo de la Serna como coordinador del programa electoral para los comicios municipales y autonómicos del 28 de mayo, según anunció en un aviso.

De la Serna va a ser el responsable de redactar un programa marco que ayuda de base y referencia a los aspirantes de toda España, ajeno de los programas concretos con el que cada uno concurrirá a las próximas selecciones.

Íñigo de la Serna sido alcalde de Santander, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y ministro de Fomento.

Para el PP, el marcado perfil municipalista de De la Serna, por su extendida trayectoria en la política local y su enorme sensibilidad en los temas autonómicos tras pasar por el Parlamento de Cantabria, hacen que "sea la persona ideal para plasmar las proposiciones del PP en contraposición a las fracasadas políticas socialistas".

El PP ha asegura que confía en la aptitud y experiencia de Íñigo de la Serna para realizar un archivo que "evidencie la opción alternativa que representa el Partido Popular a un Partido Socialista inútil de arreglar los inconvenientes de los españoles y que desgasta nuestro sistema institucional".

"El programa electoral del PP va a ser el deber del partido con los votantes de que otra forma de gobernar es viable y va a recoger también aportaciones de personas de la sociedad civil y extrañas al Partido Popular", han añadido en el comunicado.

Además, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, representando a todo el partido, ha amado agradecer a Íñigo de la Serna su generosidad al sumarse al emprendimiento con su talento y prestigio, y resalta su colosal vocación de servicio público.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria, Íñigo de la Serna tiene una amplia y extensa experiencia tanto en el ámbito privado como en el público, habiendo sido alcalde de Santander, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y ministro de Fomento del Gobierno de España.

En esta época, es asesor Independiente de TYPSA y del Banco de Caminos, directivo general de Madrid Green Urban Mobility Lab y consultor profesional de compañías y organizaciones multilaterales en proyectos de infraestructura, tecnología, sostenibilidad y medio ambiente, movilidad y administración urbana, entre otros muchos.

Más información

El PP nombra a Iñigo de la Serna coordinador del programa electoral para los comicios de mayo