• miércoles 28 de septiembre del 2022

El PP planteará el primer día de la semana en el Pleno soliciar la destitución de la ministra Ribera, una "mano negra" para Cantabria

img

Va a llevar a la sesión del lunes una idea para procurar conseguir el acompañamiento del resto de conjuntos del Parlamento, entre ellos el del PRC

SANTANDER, 24 Jun.

El PP procurará en el Pleno del Parlamento de este lunes, 27 de junio, conseguir el acompañamiento del resto de conjuntos de la Cámara para censurar a la ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, y reclamar al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, su destitución por ser una "mano negra" para Cantabria y estar realizando "bastante daño" al tejido productivo de la red social con sus políticas.

Como exhibe de esto, el representante parlamentario del PP, Íñigo Fernández --que fué el solicitado este viernes de enseñar en rueda de prensa la proposición no de ley con esta reclamación-- ha mencionado el "daño" que está ocasionando Ribera a los ganaderos con la incorporación de lobo en el Listado de Especies Silvestre de Protección Especial (LESPRE), que pone "bajo riesgo" la "vida" de este ámbito esencial para Cantabria.

El "incumplimiento" por la parte del Ministerio de las "obligaciones" que impone la Ley de Costas con relación a el cuidado de los accesos a playas como las de Santander; su "negativa" a gestionar la prórroga de las concesiones administrativas en el dominio público marítimo-terrestre por una interpretación "restrictiva" de la Ley, poniendo en "grave peligro de cierre" a industrias conserveras, talleres y estabulaciones ganaderas situadas en los estuarios de la zona o su "falta de resoluciones" para la industria electrointensiva son otras de las causas que, a juicio, del PP justifican su solicitud de reprobación y destitución de Ribera.

Además, desde el PP, estiman que Ribera fue asimismo personaje principal del cierre de la factoría de Sniace y contribuyó a ello con su cambio del modelo retributivo para la cogeneración y puso en riesgo al ámbito de la automoción con sus avisos en relación al futuro de los automóviles propulsados por motor gasoil.

"En todo cuanto participa daña a Cantabria", ha aseverado Fernández, que ha recordado que durante esta legislatura, más que nada en el último año, el Pleno del Parlamento ha aprobado múltiples resoluciones pidiendo a la ministra que cambie sus políticas.

Ha censurado que dadas estas reclamaciones de Cantabria, Ribera "nunca" las ha atendido ni escuchado y, según el PP, "semeja vivir en un pedestal" en el Ministerio. "Se puso sus tapones ecologistas", ha censurado.

Por tanto, dada esta actitud de la ministra, piensa que Cantabria debe decir "ahora está bien" y seguir a la reprobación de la ministra y reclamar a su "jefe" Pedro Sánchez que la destituya.

Fernández ha asegurado tener "mucha seguridad" en que esta idea logre aprobarse en el Pleno del lunes, si no es unánimemente --puesto que piensa que el PSOE no lo va a hacer ya que estuvo "aplaudiendo y defendiendo" a Ribera todo este tiempo-- sí por una amplia y extensa mayoría.

Para ello, confía en el acompañamiento del PRC --colega del PSOE en el Gobierno de Cantabria-- y espera que las críticas del presidente de Cantabria y líder de los regionalistas, Miguel Ángel Revilla, a Ribera en sus afirmaciones a los medios se transformen en este momento en un acompañamiento a la solicitud del PP.

Fernández ha señalado que los regionalistas, en todos y cada uno de los temas convocados en la idea del PP, se mostró "en contra" de las políticas de Ribera, con lo que piensa que "la congruencia" hace meditar que se logre tener el acompañamiento del PRC.

Más información

El PP planteará el primer día de la semana en el Pleno soliciar la destitución de la ministra Ribera, una "mano negra" para Cantabria