El equipo de Gobierno de Santander (PP) elevará al Pleno de este jueves 28 una propuesta de modificación presupuestaria, por suplemento de crédito de 1,4 millones de euros, para la rehabilitación de los Campos de Sport.
En concreto, se suplementará la partida presupuestaria destinada a mejorar el estadio, enfocándose en la renovación de aseos, impermeabilización de la cubierta y adecuación del sistema eléctrico. Cabe destacar que posteriormente se podrán hacer ajustes a los presupuestos de adjudicación.
Esta decisión fue anunciada por el concejal de Fomento, César Díaz, quien aseguró que Santander está cumpliendo el convenio suscrito con el Real Racing Club, el cual tiene una duración de cuatro años y una inversión total de 4,5 millones de euros.
Actualmente, se está trabajando en la elaboración del proyecto para la renovación de los baños del estadio, así como en la reparación del grupo de presión de la red de abastecimiento para solucionar los problemas de grifos e inodoros. También se está llevando a cabo la renovación del sistema eléctrico y se están considerando medidas para prevenir filtraciones en la cubierta.
Además, se ha realizado una mejora en la iluminación del campo, instalando 204 nuevas luces LED, con el objetivo de hacer la instalación más eficiente y adecuada para las retransmisiones televisivas de La Liga.
En los próximos días, se llevará a cabo una reunión de seguimiento del convenio para continuar mejorando las instalaciones de los Campos de Sport.
Por otro lado, se ha propuesto anular el acuerdo para las comisiones de investigación, después del allanamiento propuesto por los Servicios Jurídicos. El equipo de Gobierno solicita la anulación debido a los vicios que presenta la modificación del Reglamento, tal como indica un informe firmado por los letrados del Servicio Jurídico del Ayuntamiento.
También se presenta la tramitación del III Plan Local de Infancia y Adolescencia a la Comisión de Servicios Sociales, con el objetivo de elevarlo a votación en el próximo Pleno. Este plan tiene como objetivo reconocer y valorar a los niños y adolescentes de la ciudad, así como promover su bienestar y sus derechos.
Además, se abordará en la Comisión de Cultura la propuesta de dar el nombre de 'Abogacía del Turno de Oficio' a la plaza frente a los juzgados y la iglesia de las Salesas. Esta propuesta se ajusta a los criterios establecidos en el Reglamento de Honores y Distinciones de Santander.