Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El PP recibe acusaciones del PSOE de "bloquear" el plan de remodelación de la estación de Sierrapando.

El PP recibe acusaciones del PSOE de

El PSOE ha acusado al Gobierno de Cantabria, liderado por el PP, de paralizar el proyecto para convertir la estación del Norte de Sierrapando en un centro cultural y artístico con espacios de ensayo para las bandas musicales.

El proyecto fue impulsado en la pasada legislatura por la Consejería de Cultura dirigida por el socialista Pablo Zuloaga, secretario general del PSC-PSOE. Zuloaga ha denunciado la paralización del proyecto junto al secretario general del partido en Torrelavega, José Luis Urraca.

En declaraciones a los medios frente a la estación del Norte, Zuloaga ha pedido al PP, con la presidenta María José Sáenz de Buruaga a la cabeza, que no dejen atrás proyectos de interés para la ciudad de Torrelavega.

El socialista ha destacado que en los presupuestos de 2023 se incluyó una partida para financiar las obras de rehabilitación de la estación y convertirla en un centro cultural abierto a la ciudad y al tejido asociativo y cultural de Torrelavega y del Besaya.

Sin embargo, a pesar de haber sido dejado en "mesa de contratación", el PP ha decidido finalizar el proyecto. Ante esto, el PSOE presentará enmiendas parciales al presupuesto de 2024 para tratar de que siga adelante.

Según Zuloaga, esto significa que están haciendo perder tiempo a los vecinos y posibilidades de desarrollo para Torrelavega. Denuncia que están dejando de invertir en la ciudad el presupuesto asignado para este centro cultural, llevándolo a otros lugares de Cantabria.

Para los socialistas, esta es otra evidencia de cómo el Gobierno de María José Sáenz de Buruaga castiga a la ciudad de Torrelavega dejando atrás los proyectos que estaban en marcha.