• sábado 24 de septiembre del 2022

El PP solicita alargar la gratuidad del Torrebús hasta tras Navidad

img

"O sea bastante más esencial que apagar las luces de los escaparates", advierte Fernández Teijeiro

TORRELAVEGA, 17 Ago.

El Partido Popular de Torrelavega ha pedido que se extienda la gratuidad del Torrebús hasta el 8 de enero de 2023, tras las fiestas navideñas.

La representante municipal del PP, Marta Fernández Teijeiro, anunció una petición a fin de que se realice "una experiencia conduzco que ponga en valor el encontronazo positivo desde el criterio ambiental, energético y comercial del transporte público".

"O sea bastante más esencial que apagar las luces de los escaparates", ha advertido la edil, quien ha señalado que el autobús municipal "existe merced al empecinamiento del Partido Popular" y ha lamentado que "los partidos mandatarios no están sacando todo el beneficio que puede ofrecer, y menos en el presente contexto de pretensiones de ahorro energético y de reducción de gases de efecto invernadero que están alterando el tiempo".

Fernández Teijeiro ha señalado en un aviso que el Ayuntamiento debería contactar con la Universidad de Cantabria a fin de que hiciesen el rastreo y estudio del encontronazo positivo de una gratuidad del Torrebús en la reducción de tráficos, el ahorro de comburente, la rebaja de polución y el atractivo a la movilidad de los individuos y usuarios de toda la comarca a lo largo de esas semanas de gratuidad. Además, según dijo, "sería una gran impulso a las familias en estos instantes de inflación desbocada".

"Un Ayuntamiento que acaba todos y cada uno de los ejercicios con superávit y con monstruoso remanente de tesorería no posee ninguna explicación para no gastar algo mucho más en el Torrebús", ha añadido la representante 'habitual', quien ha preguntado que "si se tienen la posibilidad de llevar a cabo gratis las cercanías y medias distancias ferroviarias, ¿por qué razón no varias líneas de autobús como las en la actualidad que ya están en Torrelavega?".

"Ayuntamientos que tenga muchas líneas podrían ver esto menos claro por el alto coste que puede sospechar, pero donde contamos solo unas escasas líneas no debería haber ningún inconveniente, pues las secuelas presupuestarias son mínimas", ha apostillado.

A juicio de la representante del PP, "mejor que tomar medidas absurdas que dañan a los shoppings o el confort de los trabajadores en los centros de trabajo, es accionar sobre el transporte público, que al unísono impacta en consumo energético, gasto familiar y polución".

"Suponemos bien interesante establecer un intérvalo de tiempo como este de gratuidad del Torrebús y después valorar con los profesionales los desenlaces para diseñar una política de costes que verdaderamente incentive la utilización del transporte público en Torrelavega, no para unos meses, sino más bien para los años próximos".

Finalmente, ha esperado que haya "sensibilidad en el resto fuerzas políticas para efectuar esta experiencia renovadora en Torrelavega".