• sábado 24 de septiembre del 2022

El PP solicitará la creación de una Comisión Especial de Seguimiento del Complejo de Sniace

img

TORRELAVEGA, 23 Jun.

La representante del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández-Teijeiro, anunció el día de hoy que su capacitación política solicitará la creación de una Comisión Especial de Seguimiento del Complejo de Sniace, una vez que el alcalde, Javier López Estrada (PRC), haya afirmado que sobre el suelo y el futuro de esa infraestructura va a decidir el Ayuntamiento.

En rueda de prensa, Fernández-Teijeiro ha cuestionado que, con esta afirmación, "semeja que para el alcalde el inconveniente no es la industria, sino más bien el suelo", aparte de que no lo trata "como un inconveniente de reindustrialización, sino más bien como una cuestión de urbanización y de porcentajes de usos". "Es una forma de pensar de especulación urbanística y no de avance industrial", ha censurado.

Tras enseñar su conflicto con esa posición y expresar su creencia de que "la mayor parte de Torrelavega asimismo lo está", indicó que le semeja "insólito que un diputado del Parlamento de Cantabria que ha votado una resolución se atreva a despreciar esa resolución parlamentaria".

"A lo destacado debería renunciar de su escaño, ya que no me semeja muy digno llevar a cabo de menos a la representación máxima del pueblo cantabrio. Menuda forma de festejar 40 años de autonomía, despreciando una de sus instituciones mucho más esenciales", enfatizó.

La representante del PP asimismo se ha referido al Partido Socialista diciendo que le semeja "vergonzosa" su actitud. "Dejaron fallecer Sniace sin decir ni mu y asisten al manejo urbanístico de Sniace sin decir tampoco ni mu", ha criticado.

"Hay quien se pregunta si a los socialistas de Torrelavega se los ha comido el lobo. ¿O es que Urraca y Viadero están por la especulación urbanística sobre el cadáver de Sniace?", se ha preguntado con relación a los ediles del PSOE.

En este sentido anunció que el PP presentará ideas municipales "a fin de que esto no quede de esta forma y absolutamente nadie se arrogue ninguna rivalidad caciquil sobre la reindustrialización de Torrelavega".

"Vimos últimamente de qué manera una directiva general del Gobierno de España venía a enmendar la plana al PRC y conseguir un convenio en el convenio del metal". En este sentido ha preguntado "por qué razón no vino ninguna directiva general de Pedro Sánchez para poder ver reabrir Sniace o reindustrializar Torrelavega".

Por lo que tiene relación a la comisión, Fernández-Teijeiro explicó que va a deber tener representación de todos y cada uno de los partidos, los sindicatos y los hombres de negocios de la región, pues "es la región cero de la desindustrialización de Torrelavega y hay que regenerar y reindustrializar desde el consenso".

Y ha advertido que el PP no dejará "ni que se escaquee el Gobierno de Cantabria de la reindustrialización de Torrelavega, ni que se tome este inconveniente como un inconveniente urbanístico y de suelos comerciales".

En opinión de la representante el PP, no es necesario mucho más suelo comercial sino más bien industrial y en este sentido ha advertido que su partido no votará en pos del Plan General "si no queda clara la vocación industrial de Torrelavega, y si llegamos a tiempo para evitarlo, lo vamos a hacer".

Por otro lado, la representante del PP ha considerado que el aparato de Gobierno PRC-PSOE "arrastra tanto los trámites y los expedientes" que en este momento probablemente halla inconvenientes finalmente la tramitación del Plan General y "tomar la resolución final sobre Sniace".

Por último se ha preguntado "de qué ha valido para los obreros de Sniace el reconocimiento televisiva de alguno: completamente de nada. Hay que obtener enseñanzas de la sepa total de estrategia industrial en Cantabria con estos mandatarios", ha advertido con relación al presidente regional, Miguel Ángel Revilla.