• lunes 26 de septiembre del 2022

El PP ve una "ofensa" que Revilla sugiera mudar el himno y le solicita "que se ponga a gobernar"

img

SANTANDER, 5 Ago.

El Partido Popular de Cantabria considera una "broma" y "ofensa" a la zona y a sus ciudadanos que el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, sugiera mudar el himno oficial de la red social, un tema que "solo está en la cabeza" del regionalista y "a absolutamente nadie mucho más preocupa".

Por eso, el PP no va a ingresar en el fondo del enfrentamiento ni en ese "juego", y en su sitio solicita al jefe del Ejecutivo PRC-PSOE que, en el momento en que falta menos de un año a fin de que se finalice la legislatura, "comience al fin y al cabo a gobernar", en lugar de estar "de celebración": "Los cantabrios aguardan de su presidente algo mucho más que ocuparse a cantar".

Así lo dijo este viernes el representante parlamentario de los 'populares', Iñigo Fernández, en una rueda de prensa convocada a causa de la novedad de que Revilla manifestó el jueves en Asturias, en la clausura del IV Encuentro Hispano Americano festejado en Colombres, que planteará en la Cámara que la canción 'Viento del Norte', del cantabrio Nando Agüeros, sea el himno regional.

El diputado del PP ha considerado que es una iniciativa "poco afortunada", "muy inoportuna" y "sobre la que absolutamente nadie charla". Ha criticado de esta manera el planteo, hecho "tal y como si fuera el tema más esencial y que mucho más preocupa a la sociedad", y lo ha tachado de "asombroso" e inclusive de "broma" en un contexto marcado por una "inflación liberada", sobre el diez%, y frente a un "horizonte económico lleno de nubarrones".

A ello se aúna, según ha añadido Fernández, visto que Cantabria esté saliendo de la "recesión" tras la pandemia del coronavirus de manera "mucho más lenta y tímida" que el grupo de España y Europa, tal como inconvenientes concretos de diferentes campos: el bajo precio de la leche y los asaltos del lobo a la ganadería; el coste de la energía y la pérdida de competitividad de factorías y también industrias; o la prestación de servicios públicos como la sanidad, en un "atasco" desde el Covid.

Por todo ello, el parlamentario del PP se ha preguntando "exactamente en qué está pensando Revilla" y "exactamente en qué planeta vive", y tras cuestionar asimismo "dónde se encuentra el Revilla reivindicativo" y opinar que "vive de espaldas a la verdad", ha sentenciado que con proposiciones como la del himno el regionalista "solo busca sucesos y su importancia personal", por el hecho de que "está endiosado".

Cree que secretario general del PRC y presidente cantabrio "ha perdido el contacto con la verdad", "no comprende" lo que pasa y tampoco le "preocupa". "¿O sea todo cuanto Revilla puede dar al enfrentamiento político?", ha meditado Fernández.

Para terminar, indicó que los cantabrios tienen que preguntarse, en el momento en que faltan meses para las próximas selecciones autonómicas y municipales -previstas el próximo mayo- "si tenemos la posibilidad de regresar a dejar el futuro de Cantabria 4 años mucho más en estas manos".

Más información

El PP ve una "ofensa" que Revilla sugiera mudar el himno y le solicita "que se ponga a gobernar"