El PP y el PSOE mantienen su representación en Cantabria con el 75% escrutado, mientras Vox logra un diputado.
El partido político Vox lograría mantener su representación en Cantabria, conservando el diputado obtenido hace cuatro años, según datos preliminares de las elecciones generales. Con el 38% de los votos escrutados, el Partido Popular (PP) se perfila como ganador, obteniendo dos diputados, la misma cifra que logró en las últimas elecciones celebradas en noviembre de 2019. El Partido Socialista (PSOE), por su parte, mejora sus resultados y también obtendría dos diputados en estas elecciones.
En cuanto a las demás formaciones políticas, Vox se aseguraría el quinto diputado en juego, manteniendo así la representación obtenida en las últimas elecciones generales. En cambio, Sumar no lograría obtener un escaño.
En resumen, tanto el PP como Vox conservarían los diputados obtenidos hace cuatro años, mientras que el PSOE obtendría uno adicional, arrebatándole al Partido Regionalista de Cantabria (PRC) el escaño que este había logrado en 2019. Estos resultados reflejan el 41,53% de los votos para el PP, el 33,67% para el PSOE, el 14,29% para Vox y el 8,43% para Sumar.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.