El PRC condiciona el presupuesto de 2024 a la prioridad del Fondo de Cooperación y el Plan de Obras.

El PRC condiciona el presupuesto de 2024 a la prioridad del Fondo de Cooperación y el Plan de Obras.

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha definido sus primeras exigencias para sentarse a negociar el proyecto de ley de presupuestos para 2024 con el Gobierno de Cantabria (PP). Entre estas exigencias se encuentran el mantenimiento y mejora del Fondo de Cooperación Municipal, la continuidad del Plan de Obras y Servicios y todas las inversiones en infraestructuras.

En una reunión con alcaldes y representantes de los equipos de gobierno en coalición, la dirección regionalista acordó estas prioridades que definirán su apoyo o no a las cuentas que el Ejecutivo debe remitir al Parlamento de Cantabria antes del 31 de octubre.

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, animó a los alcaldes a proponer actuaciones concretas en beneficio de sus municipios, ya que estas serán la condición sine qua non para comenzar las negociaciones.

Estas propuestas se sumarán a los proyectos recogidos en el acuerdo de investidura firmado con el Partido Popular, que incluye el compromiso del Gobierno de continuar los proyectos iniciados durante el mandato de Revilla, como La Pasiega, el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) y la unidad de protonterapia del Hospital Valdecilla, entre otros.

El PRC espera que el Gobierno les convoque para hablar del presupuesto antes de su aprobación, con el objetivo de tener una idea clara de las prioridades de las cuentas antes de iniciar su tramitación parlamentaria.

Desde el partido han destacado la importancia de las formas, especialmente cuando el Gobierno está en minoría, y esperan que se trabaje con vocación de diálogo y voluntad de llegar a acuerdos.

Tags

Categoría

Cantabria