El Comité Ejecutivo del Partido Popular ha conseguido el respaldo necesario para sacar adelante los Presupuestos Generales de Cantabria para el año 2025, con 38 votos a favor, 8 en contra y 4 abstenciones en la reunión celebrada esta tarde en Santander el día 29 de octubre.
Una vez aprobado por el partido, el pacto presupuestario será firmado en el Parlamento este miércoles por la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga (PP), y el líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, a las 11.00 horas.
El apoyo de los regionalistas ha sido precedido por un intenso debate interno, donde el Comité Ejecutivo del Partido Regionalista ha deliberado durante más de una hora antes de tomar la decisión no unánime de respaldar las cuentas propuestas por el Partido Popular.
Con este acuerdo, el Gobierno en minoría del PP logrará aprobar su presupuesto, gracias a las negociaciones que han permitido aumentar las partidas destinadas a sanidad, educación y bienestar social, aspectos que representan el 73% de las cuentas de la comunidad, según ha resaltado Revilla.
El líder regionalista ha adelantado que se revelarán más detalles sobre las modificaciones presupuestarias alcanzadas en la mesa de diálogo entre PP y PRC, subrayando que se ha elaborado un presupuesto que busca cambiar la dinámica de los últimos años en Cantabria, con un enfoque en el municipalismo, la vida en zonas rurales para combatir la despoblación y el apoyo a los ayuntamientos.
Entre las medidas acordadas, se prevé un aumento de las asignaciones del Gobierno de Cantabria a los municipios, así como la asunción de competencias que anteriormente estaban a cargo de los ayuntamientos.
Además, se han incluido políticas de vivienda y un importante plan de obras públicas que impactará en diversos municipios de Cantabria, con más de 40 proyectos distribuidos por toda la región, según ha avanzado el líder del PRC.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.