Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El PRC continúa su labor para revitalizar y potenciar la zona del Pilón en Santander.

El PRC continúa su labor para revitalizar y potenciar la zona del Pilón en Santander.

El grupo municipal regional en el Ayuntamiento de Santander ha anunciado que preguntará en el próximo Pleno sobre el estado de la creación de una comisión especial para estudiar y analizar la situación de la zona del Pilón. El objetivo de esta comisión es impulsar la recuperación y desarrollo de esta área.

El concejal Vicente Nieto ha recordado que hace un año se aprobó, con el voto a favor del PP, una moción para la puesta en marcha de esta comisión. La propuesta instaba al equipo de Gobierno a investigar la situación de la zona del Pilón, ubicada en General Dávila, y a plantear posibles alternativas para impulsar su recuperación. Además, se solicitaba que la comisión fuera convocada en un plazo de tres meses.

Un año después, Nieto ha lamentado que no haya noticias sobre la creación de esta comisión y preguntará por qué se ha incumplido el plazo establecido. Los regionalistas quieren evitar que esta zona de la ciudad se convierta en un agujero urbanístico y siga el ejemplo de El Cabildo, otro lugar abandonado por el Partido Popular.

Nieto ha destacado la necesidad de actuar cuanto antes, ya que la situación del Pilón es similar a la de El Cabildo, con solares vacíos, inmuebles abandonados y falta de intervención pública.