Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El PRC de Torrelavega busca liderar gobierno municipal.

El PRC de Torrelavega busca liderar gobierno municipal.

El Comité Local del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) en Torrelavega ha aprobado iniciar negociaciones para conseguir un gobierno regionalista en la ciudad. Javier López Estrada, candidato a la alcaldía y secretario general del PRC de Torrelavega, ha comunicado los acuerdos alcanzados durante la última reunión del Comité, en la que se decidió que la comisión encargada de las negociaciones estará formada por él mismo y por Pedro Pérez Noriega.

López Estrada ha informado que el Comité aprobó por unanimidad "iniciar negociaciones para que Torrelavega tenga un gobierno liderado por los regionalistas la próxima legislatura 2023-2027". Además, se ha explicado a los integrantes del Comité Local lo ocurrido desde las elecciones del 28 de mayo hasta la confirmación de que el PRC obtuvo el séptimo concejal el pasado viernes.

El nuevo edil permitiría la reedición de la coalición con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en esta legislatura, ya que ambas formaciones suman 13 concejales de los 25 de la Corporación. Sin embargo, otra opción que alcanzaría la mayoría absoluta, con 14 concejales, sería la formación de un pacto entre el PRC y el Partido Popular (PP), que también ha obtenido siete ediles.