El PRC espera ganar las elecciones en Santander y cambiar el rumbo político.

El PRC espera ganar las elecciones en Santander y cambiar el rumbo político.

El presidente del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y candidato a la reelección como presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha lamentado que hay una parte de la ciudad de Santander que es maravillosa y se enseña a los turistas, mientras que otra está marcada por la suciedad y el abandono.

Revilla también ha expresado su confianza en que el PRC obtendrá un resultado electoral en las municipales del 28 de mayo que le permita "dar el volantazo" en Santander y llegar al gobierno de la capital para impulsar el cambio en el Ayuntamiento tras haber estado gestionado históricamente por el Partido Popular.

También participó en el acto de presentación de la candidatura municipal el candidato a la Alcaldía de Santander, Felipe Piña, quien aseguró que confía en llegar al cargo gracias a que tiene el mejor programa y el mejor equipo, formado por personas con una mochila repleta de éxitos personales y profesionales, del ámbito público y privado. Piña ha pedido a sus integrantes un esfuerzo adicional las cuatro próximas semanas para lograr que la lista del PRC sea el próximo equipo de Gobierno de Santander.

El regionalista ha dividido su programa en tres ejes: construir una Santander capital, hacer una ciudad mucho más eficaz a la hora de llevar a cabo gestiones y tener una ciudad que se sienta orgullosa de sí misma. Entre sus proyectos está el recién presentado de soterrar el tráfico en Castilla-Hermida, impulsar una Administración fuerte y una gestión mucho más ágil o revertir la tendencia actual de tener espacios sucios o envejecidos.

Revilla también ha lamentado que Santander haya perdido población en los últimos años cuando la tendencia en las ciudades es la contraria, y ha destacado que es el Gobierno regional el que está tirando de las grandes obras y proyectos en el municipio, como la mejora de los datos del Puerto o el aeropuerto, las obras del MUPAC, la Universidad de Cantabria o la implantación de la protonterapia en Valdecilla, entre otras. Además, ha añadido propuestas de cara a la próxima legislatura como el soterramiento de Castilla-Hermida, el proyecto para utilizar el espacio de la Residencia Cantabria o el tren Santander-Bilbao.

Por su parte, Piña ha confiado en que su lista imbatible será el próximo equipo de Gobierno de Santander y ha reivindicado que para dar continuidad a todas las iniciativas "tiene que haber un alcalde que esté en sintonía" con el presidente regional y con el presidente del puerto, ambos actualmente regionalistas.

Revilla, quien está seguro de que va a seguir siendo presidente tras el 28 de mayo, ha sentenciado que el próximo presidente de Cantabria soy yo, eso está claro, tras señalar que también hay grandísimas posibilidades de que Piña sea el próximo alcalde en Santander, a pesar de ser una ciudad difícil frente a otros municipios donde el PRC gana siempre.

Tags

Categoría

Cantabria