El PRC no será obstáculo para el Gobierno del PP al abstenerse en la investidura.

El PRC no será obstáculo para el Gobierno del PP al abstenerse en la investidura.

El portavoz del PRC en el Parlamento de Cantabria, Pedro Hernando, ha confirmado que cumplirán con el acuerdo suscrito con el Partido Popular (PP) para abstenerse en la investidura de María José Sáenz de Buruaga como presidenta de la Cámara y permitir la formación de un Gobierno del PP "en minoría y en solitario". Hernando también afirmó que el PRC no será un "obstáculo insalvable" para el PP durante la legislatura.

Según Hernando, el objetivo del PRC es conseguir que Cantabria vaya bien y, por lo tanto, no serán un obstáculo para que el PP alcance acuerdos positivos para Cantabria. Además, confirmó que su partido intentará que se cumplan los compromisos incluidos en el pacto de investidura suscrito con el PP, como evitar que ninguna fuerza "antiautonomista" entre en el Gobierno de Cantabria, mantener los proyectos en marcha y la continuidad de los compromisos del Estado con Cantabria, entre otros.

Hernando espera que después de la investidura, el PP tenga una buena predisposición para pactar y gestionar los intereses de Cantabria, recordándoles que los cántabros votaron al PP como la lista más votada, pero no le otorgaron la mayoría absoluta. El PRC, por su parte, defenderá su programa electoral y tratará de hacer valer que es la segunda fuerza política de Cantabria durante la legislatura.

En cuanto al voto conjunto del PP y Vox para elegir a los miembros de la Mesa del Parlamento, Hernando no desconfía de que se cumplan las condiciones plasmadas en el pacto de investidura. Finalmente, el PRC cedió uno de los puestos que les correspondía en la Mesa para que el PSOE y Vox formaran parte de la misma.

Tags

Categoría

Cantabria