El PRC promoverá medidas para respaldar a los emprendedores.

El PRC promoverá medidas para respaldar a los emprendedores.

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) presentó una serie de medidas a favor de los autónomos para apoyar el inicio, la consolidación y la continuación de los negocios en la próxima legislatura. El presidente de Cantabria y candidato del PRC a la reelección, Miguel Ángel Revilla, y el candidato a la Alcaldía de Santander, Felipe Piña, destacaron la importancia de los autónomos en la economía española y cantabra y se comprometieron a tomar medidas en su favor.

Entre las medidas, el PRC redactará una ley para simplificar todos los trámites burocráticos y facilitar el desarrollo del trabajo de las empresas. También se creará una mesa de diálogo entre el Gobierno y los autónomos para recibir sugerencias y marcar líneas de apoyo a este colectivo. Además, se potenciará la Formación Profesional (FP) para suministrar personas cualificadas al sector, que en Cantabria cuenta con 14.000 alumnos y 28 líneas de formación.

Por otro lado, el partido presentó una serie de soluciones para incentivar el comercio en el centro de la ciudad, frente al deterioro y cierre progresivo de actividad comercial y, por tanto, de pérdida de empleo y riqueza. Estas políticas de apoyo al autónomo giran en torno a tres ejes principales: Programa inicio, dirigido a jóvenes empresarios; Programa consolida, para emprendedores que buscan mantener abierta su actividad; y Programa continúa, para facilitar el relevo generacional de los negocios.

Entre las medidas anunciadas por la alcaldesa y candidata del Partido Popular (PP) a la reelección, Gema Igual, se criticó que después de estar 20 años en el Ayuntamiento de Santander, solo ahora se lanzan medidas concretas de incentivo para que el emprendedor y el autónomo puedan arrancar un negocio.

Finalmente, Revilla y Piña repartieron platos y tazas firmadas por ambos candidatos entre los simpatizantes que se acercaron a la carpa del PRC instalada en el Ayuntamiento de Santander.

Categoría

Cantabria