El PRC propone 71 medidas para elevar la industria al 25% del PIB.

El PRC propone 71 medidas para elevar la industria al 25% del PIB.

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha presentado su programa en materia industrial, con el objetivo de impulsar el crecimiento de este sector para que alcance el 25% del PIB regional en la próxima legislatura y, así, favorecer la creación de empleo estable. El documento, dividido en siete ejes estratégicos con 71 acciones, marcará la política industrial si el partido continúa en el Gobierno después de las elecciones del 28 de mayo.

Entre las 71 acciones, se encuentra la apuesta por desarrollar el centro logístico de La Pasiega, la ampliación del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), o la planta de hidrógeno en terrenos de Sniace. Asimismo, el documento contempla la intensificación del apoyo a la industria de las comarcas del Besaya y de Campoo, que están "sufriendo las consecuencias de la desindustrialización".

El presidente y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, presentó el programa del PRC en materia industrial en Los Corrales de Buelna, acompañado por los números dos y tres de su candidatura, Paula Fernández y Javier López Marcano -actual consejero de Industria-, y el candidato a la Alcaldía, Ignacio Argumosa.

Revilla destacó proyectos muy importantes para relanzar el PIB industrial, como el centro logístico de La Pasiega, que va a suponer "un antes y un después" en la industria de Cantabria. También señaló su apuesta por ampliar en 160.000 metros cuadrados el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN), donde a día de hoy trabajan 4.800 personas y desarrollar frente a él un gran centro empresarial. En paralelo, se apostará por desarrollar la nueva sede del PCTCAN en Torrelavega.

El líder regionalista quiere promover la innovación e intensificar el apoyo a la industria de las comarcas del Besaya y de Campoo, que están "sufriendo las consecuencias de la desindustrialización". En este sentido, ha asegurado tener "la gran expectativa" de poner en marcha Sniace, "un gran polígono industrial con más de 700.000 metros cuadrados, y donde hay un proyecto de desarrollo del hidrógeno que vamos a impulsar decididamente".

El programa del PRC también contempla la aprobación de una nueva Ley de Industria para crear condiciones favorables para la atracción de nuevas empresas y combatir la desindustrialización, así como la creación de una Cátedra de Industria, ayudas para fomentar la investigación o la puesta en marcha de la hoja de ruta para la reindustrialización sostenible elaborada junto al tejido industrial, académico y social, como ha apuntado López Marcano.

El consejero de Industria y número tres de la candidatura regionalista ha subrayado que el PRC ha presentado un programa "muy trabajado" para que Cantabria sea "una tierra competitiva". Además, ha señalado que el PRC apuesta por la industria basada en la investigación y el desarrollo orientados a aportar riqueza al tejido productivo, frente a otros partidos que ofrecen "otras teorías".

Categoría

Cantabria