Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El PRC-PSOE aprueba normativa sobre zona de bajas emisiones en Torrelavega y promete continuar discutiéndola

El PRC-PSOE aprueba normativa sobre zona de bajas emisiones en Torrelavega y promete continuar discutiéndola

La ordenanza que regula la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en Torrelavega ha sido aprobada en el Pleno de la Corporación, solo con los votos del equipo de Gobierno PRC-PSOE. Se comprometen a seguir dialogando con los colectivos y grupos políticos para mejorar el documento.

Por su parte, la oposición no ha respaldado esta ordenanza. PP y Vox votaron en contra, argumentando falta de negociación y participación ciudadana. Mientras tanto, IU-Podemos y Torrelavega Sí se abstuvieron, mostrando discrepancias con la ordenanza pero estando de acuerdo con la necesidad de la ZBE.

En el mismo pleno se aprobó el anexo al Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Torrelavega y se abrirá un periodo de información pública de 30 días para presentar alegaciones.

La concejala de Movilidad, Jezabel Tazón (PRC), destacó la importancia de cumplir la ley que obliga a las ciudades con más de 50.000 habitantes a tomar medidas para reducir las emisiones, a pesar de las críticas de la oposición.

Además, se aprobó en solitario una modificación del Reglamento del Ayuntamiento que ha generado controversia, con la oposición señalando que dificultará su labor y reivindicando la necesidad de consenso en este tipo de decisiones.

En materia de igualdad, se debatieron mociones relacionadas con el Día Internacional de la Mujer, donde la única aprobada fue la Declaración de Torrelavega como 'Ciudad libre de racismo y xenofobia'. También se dio luz verde a un convenio urbanístico para el intercambio de parcelas entre los testigos de Jehová y el Ayuntamiento en Santa Ana (Tanos).