El PRC se retirará de las elecciones generales por temor a no resultar electo.

El PRC se retirará de las elecciones generales por temor a no resultar electo.

El Partido Regionalista de Cantabria ha anunciado que no participará en las elecciones generales del 23J debido al riesgo de no obtener representación parlamentaria, ante la polarización de la campaña que se espera entre el PSOE y el PP. La decisión ha sido apoyada por la mayoría de los miembros del Comité Ejecutivo, quienes también han aprobado presentar una propuesta al PP para asegurar la gobernabilidad de Cantabria.

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha indicado que el partido necesita un documento para ofrecer su apoyo al PP en la investidura del gobierno autonómico, aunque no desea tener créditos debido a que no tiene deudas ni desea tenerlas. Revilla también ha señalado que, si el PRC obtuviera un diputado en las elecciones generales, su efectividad se vería reducida en la medida en que los regionalistas no gobiernan en Cantabria y no tienen pactos para reivindicar.

Revilla ha considerado que las elecciones autonómicas y locales han sido "fuegos artificiales" antes de una "batalla" en la que la polarización de la campaña sería "feroz" entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. El secretario general del PRC ha asegurado que su partido está "unido, firme y tomando decisiones que la gente tiene que valorar como positivas porque no somos igual que todos".

El PRC ha propuesto al PP un pacto para que pueda gobernar sin necesidad de Vox, a cambio de asegurar la gobernabilidad de Cantabria. El partido desea la aprobación de un documento que les garantice que no se pararán las inversiones en marcha y que se llevarán a cabo los proyectos licitados y adjudicados. También quieren que se siga reivindicando al Gobierno de España, se mantenga sin modificación la Ley del Fondo de Cooperación Municipal, se solucionen los problemas de listas de espera sanitarias y se elimine el Impuesto de Patrimonio, entre otras propuestas. Revilla espera que estas condiciones aseguren que el PP no pacte con Vox, aunque tiene sus dudas al respecto.

El PRC celebrará su fiesta tradicional en Guriezo el 2 de julio, donde Revilla ofrecerá un discurso.

Categoría

Cantabria