• domingo 25 de septiembre del 2022

El PRC solicita a Héctor Lavín que otorgue su acta de concejal tras regresar a respaldar la iniciativa del contrato de basuras

img

CAMARGO, diez Ago.

El Partido Regionalista de Cantabria en Camargo ha pedido a Héctor Lavín que otorgue su acta de concejal en el Ayuntamiento una vez que se haya desmarcado en la votación de la iniciativa de adjudicación del contrato del servicio de limpieza y basuras, cuyo desarrollo de tramitación, a juicio del PRC, "está repleto de graves defectos", con lo que los regionalistas habían decidido votar en contra.

A pesar de que tenía que ver con una resolución de partido, así como avanzó la asesora general del PRC de Camargo, Rosa Valdés, el pasado viernes en rueda de prensa, el hasta la actualidad edil regionalista Héctor Lavín volvió a votar en pos de la adjudicación del contrato en el Pleno festejado a la primera hora de esta tarde en el Ayuntamiento de Camargo, al tiempo que los otros tres ediles del PRC han votado en contra.

El representante regionalista, Eugenio Gómez, ha razonamiento el voto opuesto de los regionalistas por los "graves defectos" y la "falta de transparencia" detectados en el desarrollo de licitación.

Así, ha mencionado que "no se hayan tenido presente" los reportes de los profesionales municipales que estuvieron representados en la Mesa de Contratación, ni de la interventora ni del Jefe del Servicio de Proyectos; que la regidora, la socialista Esther Bolado, solicitara una exclusiva opinión externa, "en el momento en que hubo de ser la Mesa como órgano competente"; y que "la compañía mejor valorada por los profesionales municipales fuera otra y no la iniciativa por la compañía externa contratada", cuya experiencia profesional "no estuvo acreditada".

A estos puntos ha añadido que la posición del Tribunal de Recursos Contractuales viene alentada pues el Ayuntamiento "no ha defendido la mayor parte del pleno, sino se ha allanado a lo defendido por la compañía" a la que se pretendía adjudicar el contrato.

"Fundamentos mucho más que suficientes para no asegurar la iniciativa de adjudicación a la compañía Urbaser", ha apuntado Gómez.

Por ello, una vez que el concejal Héctor Lavín se haya desmarcado de lo acordado por el Comité Local, los regionalistas pidieron a su compañero que otorgue su acta de concejal "si no está presto a proseguir lo que acordamos", ha señalado en un aviso la asesora general del PRC de Camargo, Rosa Valdés.

Valdés explicó que, desde este momento, el Comité Local de Camargo notificará al Comité de Garantías del PRC de "la indisciplina" de Héctor Lavín, a fin de que empiece el expediente disciplinario pertinente, como recogen los Estatutos del PRC.

"Lamentamos intensamente la resolución de Héctor Lavín de ir a la contra de lo acordado por el partido y aguardamos que reflexione y sea congruente con su trayectoria y otorgue el acta de concejal", ha concluido.

Más información

El PRC solicita a Héctor Lavín que otorgue su acta de concejal tras regresar a respaldar la iniciativa del contrato de basuras