Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El presidente de Hostelería impulsa candidatura de consenso para elecciones de la Cámara.

El presidente de Hostelería impulsa candidatura de consenso para elecciones de la Cámara.

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Javier Bedia, ha instado a la necesidad de una candidatura de consenso para las elecciones de la Cámara de Comercio de Cantabria, al considerar que, la disputa entre empresarios no conduce a nada. Bedia ha expresado su opinión después de que la Junta Permanente de la AEHC decidiera no dar consentimiento a su presidente para aparecer en ninguna lista electoral a la Cámara.

La entidad deberá repetir las elecciones al Comité Ejecutivo tras anularse la candidatura liderada por Antonio Cornadó, en la que inicialmente figuraba Bedia, y al no haber obtenido mayoría de apoyo la de Manuel Huerta por parte de los 41 miembros plenarios.

Bedia ha explicado que la decisión se tomó "de forma conjunta" y decidieron esperar hasta el último momento pensando que finalmente se conseguiría una candidatura de consenso. A juicio del presidente de los hosteleros, como todos son empresarios, lo que deben hacer es sentarse tranquilamente y llegar a una candidatura de consenso para que se sientan todos representados.

Además, ha subrayado que la Asociación de Hostelería, es una parte importante del sector económico y empresarial de la región, por eso estaba en la obligación de apartarse en las elecciones de la Cámara, aunque "quizá no ha sido la forma o los tiempos". Bedia espera que entre todos "pongamos un poco de cordura" y que lo sucedido ayer "no se vuelva a repetir", y ha asegurado que la asociación que preside siempre va a ser "neutral", porque solo busca una candidatura de consenso ya que "al final todos defendemos lo mismo, que es el sector empresarial y el sector productivo de Cantabria".

Horas antes de las elecciones en la Cámara de Comercio, la AEHC informó a través de un comunicado que su Junta Permanente había decidido por unanimidad no dar consentimiento a Bedia para aparecer en ninguna lista electoral. Este figuraba como vocal en la candidatura liderada por Cornadó y respaldada por CEOE-Cepyme, que se había registrado el mismo martes a las 13.30 horas.

Finalmente, después de anularse la lista de Cornadó por incompleta y no haber obtenido respaldo suficiente la de Huerta, la AEHC deberá repetir las elecciones y ahora se nombrará una gestora tutelada desde la Consejería de Industria del Gobierno regional a la espera de que se inicie un nuevo procedimiento.