El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Javier Bedia, ha instado a la necesidad de una candidatura de consenso para las elecciones de la Cámara de Comercio de Cantabria, al considerar que, la disputa entre empresarios no conduce a nada. Bedia ha expresado su opinión después de que la Junta Permanente de la AEHC decidiera no dar consentimiento a su presidente para aparecer en ninguna lista electoral a la Cámara.
La entidad deberá repetir las elecciones al Comité Ejecutivo tras anularse la candidatura liderada por Antonio Cornadó, en la que inicialmente figuraba Bedia, y al no haber obtenido mayoría de apoyo la de Manuel Huerta por parte de los 41 miembros plenarios.
Bedia ha explicado que la decisión se tomó "de forma conjunta" y decidieron esperar hasta el último momento pensando que finalmente se conseguiría una candidatura de consenso. A juicio del presidente de los hosteleros, como todos son empresarios, lo que deben hacer es sentarse tranquilamente y llegar a una candidatura de consenso para que se sientan todos representados.
Además, ha subrayado que la Asociación de Hostelería, es una parte importante del sector económico y empresarial de la región, por eso estaba en la obligación de apartarse en las elecciones de la Cámara, aunque "quizá no ha sido la forma o los tiempos". Bedia espera que entre todos "pongamos un poco de cordura" y que lo sucedido ayer "no se vuelva a repetir", y ha asegurado que la asociación que preside siempre va a ser "neutral", porque solo busca una candidatura de consenso ya que "al final todos defendemos lo mismo, que es el sector empresarial y el sector productivo de Cantabria".
Horas antes de las elecciones en la Cámara de Comercio, la AEHC informó a través de un comunicado que su Junta Permanente había decidido por unanimidad no dar consentimiento a Bedia para aparecer en ninguna lista electoral. Este figuraba como vocal en la candidatura liderada por Cornadó y respaldada por CEOE-Cepyme, que se había registrado el mismo martes a las 13.30 horas.
Finalmente, después de anularse la lista de Cornadó por incompleta y no haber obtenido respaldo suficiente la de Huerta, la AEHC deberá repetir las elecciones y ahora se nombrará una gestora tutelada desde la Consejería de Industria del Gobierno regional a la espera de que se inicie un nuevo procedimiento.