Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El preso del Dueso continúa prófugo tras escapar durante un traslado a Valdecilla.

El preso del Dueso continúa prófugo tras escapar durante un traslado a Valdecilla.

En Santander, el caos se desató el pasado sábado por la fuga de un preso del centro penitenciario del Dueso (Santoña) durante un traslado al Hospital Marqués de Valdecilla. El detenido, que se encontraba a la entrada de Urgencias para recibir atención médica, logró escapar mientras dos guardias civiles fueron rociados con gas pimienta.

La delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego, ha confirmado que, hasta el momento, tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional continúan la búsqueda del prófugo. El delincuente se dio a la fuga en un vehículo, desatando una operación de búsqueda que aún se mantiene abierta. La delegada confía en la eficacia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para capturar al fugitivo.

El incidente ocurrió alrededor de las 17.30 horas del sábado, cuando el preso era llevado al hospital para realizar una radiografía. Sin embargo, en un inesperado giro de los acontecimientos, el recluso logró escapar con la ayuda de otras personas, supuestamente cómplices, después de rociar a los guardias con gas pimienta.