El proyecto de soterramiento de las vías del ferrocarril en Torrelavega está en proceso de actualización y se prevé que su coste total se incremente en 6,5 millones de euros, alcanzando los 142 millones. La reunión de la Comisión de Seguimiento, que tuvo lugar de forma telemática, contó con la participación del consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, representantes de Adif y del Ministerio de Transportes.
Esta actualización de precios en el proyecto básico será financiada en un 50% por el Gobierno de España, en un 30% por el Ejecutivo cántabro y en un 20% por el Ayuntamiento de Torrelavega. Ante esta situación, se ha propuesto ajustar los plazos de ejecución y anualidades entre las administraciones para garantizar la viabilidad del proyecto.
Se espera que el proyecto de ejecución sea aprobado a finales de este año y se prevé que la licitación se realice en los primeros meses de 2025. El alcalde de Torrelavega ha asegurado que el nuevo apeadero, que se construirá en la finca de La Carmencita, estará incluido en el proyecto final.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.