El PSOE critica un discurso del PP tachándolo de "catastrofista" y "entregado a la extrema derecha".

El PSOE critica un discurso del PP tachándolo de

El Grupo Parlamentario Socialista ha criticado el discurso de investidura de la futura presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, al considerarlo permeado por la ideología de extrema derecha y distorsionado al retratar la realidad de la región.

Pablo Zuloaga, diputado y secretario general de los socialistas cántabros, cree que Buruaga "hereda una Cantabria mejor" gracias a los proyectos puestos en marcha por el anterior gobierno PRC-PSOE, que han asegurado el empleo y la economía en la comunidad. Zuloaga destaca que en los últimos años la economía ha crecido y se han reducido el número de desempleados, señalando que la caída económica se produjo durante el gobierno del PP.

El socialista advierte que desde la oposición buscará impedir que el PP recorte o privatice servicios públicos, así como que obstaculice los grandes proyectos en marcha. Hace hincapié en que estará presente para frenar los ataques de Buruaga a Vox.

Zuloaga critica el discurso conservador y extremista de Buruaga al no hacer referencia a políticas de igualdad, cambio climático, diversidad o tolerancia, sino priorizar la educación concertada, los derechos de los grandes tenedores de vivienda y la liberación del suelo rústico frente al crecimiento ordenado y sostenible.

El líder del PSOE también cuestiona la promesa de Buruaga de reducir impuestos, argumentando que esto debilitaría los servicios públicos, y recuerda el fracaso de la gestión del PP en 2011, cuando la economía se redujo un 2%. Además, Zuloaga destaca el cambio de modelo productivo en Cantabria gracias a la Ley de Ciencia, que ha generado nuevos empleos y una inversión en transferencia del conocimiento.

Finalmente, agradece al secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, y a sus compañeros de gobierno por su trabajo incansable en el desarrollo de proyectos para la región.

Tags

Categoría

Cantabria