Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El PSOE de Cantabria reporta vandalismo en su sede con pintura

El PSOE de Cantabria reporta vandalismo en su sede con pintura

Santander, 15 Noviembre.

El PSOE de Cantabria ha denunciado que su sede en Santander ha sido objeto de un ataque con pintura durante la madrugada. Los socialistas han condenado rotundamente estos actos vandálicos y planean presentar una denuncia al respecto.

El partido ha dado a conocer el incidente a través de su cuenta de Twitter, donde ha publicado una fotografía de la fachada de su sede en la Calle Eulalio Ferrer, en la que se puede apreciar una mancha de pintura blanca en las siglas del PSOE.

En la red social, los socialistas han señalado que aquellos que atacan su sede en Cantabria y gritan e insultan están en contra de la libertad y la democracia.

El partido afirma que estos actos son inaceptables, pero no los detendrán y seguirán trabajando por la convivencia y el progreso social. Han expresado su condena rotunda a estos actos vandálicos.

El ataque con pintura ocurrió horas antes del inicio del segundo debate de investidura de la legislatura en el Congreso. En este debate, el candidato socialista, Pedro Sánchez, se espera que sea elegido presidente con 179 votos a favor, tres por encima de la mayoría absoluta requerida (176) para superar el proceso en la primera ronda.

A menos que haya sorpresas de último momento, todo indica que Sánchez será investido presidente el jueves con el respaldo del PSOE, Sumar, ERC, Junts, Bildu, PNV, BNG y Coalición Canaria. Sin embargo, se espera un debate acalorado en el hemiciclo debido a la reacción del PP y Vox ante los acuerdos alcanzados por el PSOE con Junts y ERC, que incluyen una amnistía para los procesados por el "procés" en los últimos diez años. Además, existe la incertidumbre sobre si la tensión en las calles aumentará, considerando las protestas diarias que han tenido lugar en los últimos días en la sede del PSOE en Ferraz, algunas de las cuales han llegado a las inmediaciones del Congreso.

Estas protestas contra la amnistía también se han llevado a cabo frente a la sede del Partido Socialista en Cantabria, donde la semana pasada se convocaron dos concentraciones a través de las redes sociales. Asimismo, culminó una manifestación convocada por el PP el domingo en la plaza de Pombo.