• lunes 6 de febrero del 2023

El PSOE solicitará en el Parlamento asegurar la permanencia del cuartel de la Guardia Civil en Torrelavega

img

Pedirá asimismo a Interior acometer las reformas primordiales en las instalaciones

TORRELAVEGA, 25 Ene.

El PSOE Cantabria ha anunciado una proposición no de ley (PNL) en el Parlamento regional para inmovilizar cualquier idea que suponga sacar de Torrelavega el cuartel de la Guardia Civil situado en Sierrapando.

Además, la idea insta al Gobierno de España a que, a través del Ministerio de Interior, acometa las reformas y actualizaciones que sean pertinentes en las instalaciones, exactamente para hacer más simple que el Cuerpo prosiga haciendo en Torrelavega las funcionalidades "así como hizo hasta la actualidad".

"Torrelavega y Cantabria, por norma general, meritan la ampliación de servicios públicos y no su recorte", ha subrayado la asesora de Organización del PSOE y representante parlamentaria, Noelia Cobo, en afirmaciones a los medios que hizo este miércoles en oposición al cuartel situado en la Avenida de Bilbao, acompañada por el secretario general del PSOE de Torrelavega y candidato a la Alcaldía, José Luis Urraca.

Éste ha complacido el acompañamiento del Grupo Parlamentario Socialista, que, tras comprender la oportunidad de mover el cuartel al ayuntamiento vecino de Polanco, "decidió tomar cartas en el tema".

"El traslado del Cuerpo hacia Polanco sería un golpe bajo a la capitalidad de Torrelavega y una pérdida de población con 90 agentes y 30 familias que no nos tenemos la posibilidad de aceptar en el momento en que nos encontramos en el límite de los 50.000 pobladores", han reivindicado Cobo y Urraca.

Ambos han incidido en la relevancia que debe el Cuerpo esté que se encuentra en la localidad y en "las secuelas que puede sospechar su sepa".

Finalmene, han reconocido la tarea de los agentes de la Guardia Civil de la región de Torrelavega, resaltando que desempeñan sus funcionalidades "de forma eficaz, garantizando la seguridad ciudadana en toda la comarca".

Más información

El PSOE solicitará en el Parlamento asegurar la permanencia del cuartel de la Guardia Civil en Torrelavega