• miércoles 28 de septiembre del 2022

El PSOE solo liderará el cambio en Santander si Cs rompe el pacto, dimiten sus ediles y tiene autorización nacional

img

Fernández cuestiona la creibilidad de Ceruti

SANTANDER, 12 Ago.

El Grupo Municipal Socialista de Santander anunció el día de hoy que solo está presto a dirigir el cambio en la localidad y desocupar al PP del Gobierno local si su colega de Gobierno, Ciudadanos, rompe el pacto, dimiten sus 2 concejales y pasan a la oposición, y reciben autorización de la dirección del partido en Madrid.

Así lo dijo el día de hoy en rueda de prensa el representante del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel Fernández, que ha reiterado en su intervención que
"si no hubo cambio en Santander es por culpa de la resolución de Ciudadanos de apuntalar en el poder al Partido Popular en 2019".

"Tras en tantas ocasiones que la dirección de Ciudadanos ha frenado el paso al cambio en el Ayuntamiento, deben comprender que requerimos señales indudables de que exactamente el mismo partido en este momento está resuelto a respaldar ese cambio por el que su representante semeja apostar en sus afirmaciones", ha señalado Fernández en referencia a Javier Ceruti.

Pero, ha insistido, mientras que no haya "un ademán inequívoco" de Cs, "no hay modificación ciertas situaciones" con lo que "prosiguen sin darse las condiciones técnicas para ese cambio". Un cambio que, según Fernández, desea la ciudadanía "mucho más que jamás".

"Somos los primeros que observamos las causas, y que las denunciamos, para ese cambio político en Santander, pero hoy no dan los números, por el hecho de que los 2 concejales de Ciudadanos están en el aparato de Gobierno del PP", ha señalado.

Además, ha recordado que el PSOE "siempre y en todo momento estuvo presto a realizar servir una mayoría de cambio que puede existir en el Ayuntamiento de Santander", pero "debemos ser serios y causantes". "Somos un partido de gobierno, un partido democrático, un partido que respeta a las instituciones en las que esta representado como este municipio y que no trabaja sobre suposiciones o cálculos sino más bien sobre hechos", ha subrayado.

En determinante, dijo que a fin de que logre generarse el cambio, "Ciudadanos debe romper su pacto, deben renunciar de sus responsabilidades en el aparato de Gobierno, y es requisito asimismo que tengan una autorización de Ciudadanos Madrid, pues vienen diciendo desde el 2019 que no les autorizaban".

"Y acto seguido, al minuto de escapar del aparato de Gobierno, descolgaré el teléfono para dirigir las diálogos para un cambio político en Santander. Pero mientras que eso no sea de esta forma, es imposible", ha subrayado Fernández.

Además, el socialista ha arremetido contra Ceruti. "Quien el primer día de la semana se sienta en la Junta de Gobierno Local y aprueba unánimemente todo cuanto transporta el PP, pero el martes sale en rueda de prensa a esperar disimular que es oposición, en el momento en que es el representante de ese aparato de Gobierno, no posee probabilidad para charlar de cambio", ha considerado.

A su juicio, "desde el principio de esta legislatura con sus muchas expresiones y sus pocos hechos Ceruti demostró que no es ni gobierno ni oposición y que sus votos no cuentan para nada. No tiene probabilidad", aseguró, repitiendo que mientras que Ciudadanos comparta Gobierno con el PP, "no se dan las condiciones, pues no dan los números".

Más información

El PSOE solo liderará el cambio en Santander si Cs rompe el pacto, dimiten sus ediles y tiene autorización nacional