Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El Racing amplía su presencia en el fútbol femenino con cinco equipos para la próxima temporada.

El Racing amplía su presencia en el fútbol femenino con cinco equipos para la próxima temporada.

El Real Racing Club se encuentra en plena expansión en el mundo del fútbol femenino de cara a la próxima temporada, con la creación de cinco equipos que competirán a nivel nacional y regional.

El equipo verdiblanco contará con representación en la Segunda Federación, un filial en la Tercera Federación, un equipo infantil y dos alevines que participarán en la Tercera Infantil y Tercera Alevín, respectivamente.

Esta decisión refleja el compromiso del club cántabro con el fútbol femenino, tanto en el ámbito profesional como en la cantera.

El proyecto estará liderado por Manuel Vacas López, un entrenador con amplia experiencia y reconocimiento a nivel nacional, quien trabajará en coordinación con las Secciones Inferiores del Racing bajo la dirección de Gonzalo Colsa.

Manuel Vacas López ha desempeñado roles importantes en clubes como Oceja, Gimnástica y UCAM Murcia CF, así como en la Real Federación Cántabra de Fútbol, lo que aporta un valor añadido a su labor al frente de los equipos femeninos del Racing.

El objetivo es dotar a las jugadoras de las herramientas necesarias para seguir implementando la metodología que caracteriza al club, consolidando así la posición del Racing como referente en el fútbol femenino.