• lunes 05 de diciembre del 2022

El Racing cambiará el ingreso y permanencia en el estadio y no va a vender entradas en La Gradona

img

Después de los actos violentos del sábado, que el club regresa a condenar y por los que va a abrir expediente informativo

SANTANDER, 4 Oct.

El Real Racing Club ha acordado un bulto de medidas después de los actos violentos del sábado, entre aquéllas que figura cambiar el régimen de adentro de ingreso y permanencia en Los Campos de Sport de El Sardinero tal como no vender entradas en La Gradona.

La resolución deriva del combate previo al partido contra el Málaga entre radicales de los dos equipos en la región de Piquío, y por el que hasta la actualidad hay un detenido, un aficionado racinguista.

La entidad ha adoptado estas y otras medidas en la asamblea que sostuvo ayer por la tarde el Consejo de Administración, donde asimismo se decidió abrir expediente administrativo por el altercado, en el que participaron cerca de cincuenta de ultras.

Lo sucedido está en etapa de investigación y continúa abierto un desarrollo sancionador por vía administrativa o penal, señala el Racing en un aviso.

Además, el club ha acordado cambiar el régimen de adentro de ingreso y permanencia en Los Campos de Sport de El Sardinero, con la intención de "endurecer las medidas sancionadoras particulares o colectivas frente formas de proceder delictivas o hábitos que logren sospechar peligro para los espectadores presentes en el estadio".

Y además, no va a vender entradas en La Gradona, a fin de que todos y cada uno de los ocupantes de esa región del estadio sean abonados del Racing de la presente temporada. Para entrar al estadio van a deber enseñar tanto su carnet verdiblanco como el DNI

El Real Racing Club ha reiterado su "enérgica condena a cualquier acto violento" y ha manifestado que los seguidores del aparato que participaron en la 'guerra campal' "no representan, ni varios menos, a la afición racinguista, que en su mayor parte tiene un accionar ejemplar".

Más información

El Racing cambiará el ingreso y permanencia en el estadio y no va a vender entradas en La Gradona

Noticias de hoy más vistas