Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El Racing solidariza y convoca a unirse a la campaña de ayuda a joven de Bezana con cáncer

El Racing solidariza y convoca a unirse a la campaña de ayuda a joven de Bezana con cáncer

El Real Racing Club de Santander se ha unido a una importante campaña de apoyo a Marcos Muñoz Casado, un joven de 14 años residente en Bezana que sufre de Sarcoma de Ewing, una forma poco común de cáncer que afecta a los huesos o los tejidos blandos alrededor de ellos. La iniciativa, liderada por la Fundación del club, insta a los seguidores del Racing a contribuir económicamente y promete donar dos euros por cada euro aportado por los aficionados a lo largo de septiembre.

El objetivo de la familia es recaudar 60.000 euros en esta campaña solidaria, pero la Fundación Real Racing Club ha asegurado que realizará una donación mínima de 6.000 euros, tal como se ha comunicado en un comunicado oficial. La colaboración se puede realizar a través de Bizum o mediante transferencia bancaria, y cada donación realizada por la Fundación Racing debe tener la referencia "RACING" para poder ser contabilizada.

El joven Marcos Muñoz fue diagnosticado con esta enfermedad en enero de este año, lo que lo llevó a trasladarse a Madrid para recibir un tratamiento oncológico intensivo. Además, tuvo que someterse a un costoso trasplante de cadera robotizado, ya que el sarcoma de Ewing suele atacar principalmente los huesos de las piernas y la pelvis.

La Fundación Real Racing Club está comprometida con la causa de Marcos y busca brindar apoyo tanto emocional como financiero. Gracias a la solidaridad de los racinguistas y la generosidad de la entidad, se espera que se logre un impacto significativo en la vida del joven y en su lucha contra esta enfermedad.