Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El restaurante La Casona del Judío, preferido en Cantabria y destacado en el cuarto lugar a nivel nacional en el listado Top100 de TheFork.

El restaurante La Casona del Judío, preferido en Cantabria y destacado en el cuarto lugar a nivel nacional en el listado Top100 de TheFork.

SANTANDER, 24 Ene.

El restaurante favorito de Cantabria en la edición del Top 100 de TheFork correspondiente a 2023 es La Casona del Judío by Sergio Bastard. Este establecimiento, ubicado en Santander y distinguido con una estrella Michelin, se sitúa en el número cuatro del ranking nacional.

La Casona del Judío, especializado en productos del mar, ha experimentado una notable mejora en el ranking al subir 12 puestos con respecto a la pasada edición.

En cuanto a Cantabria, es la séptima comunidad que ha conseguido registrar un mayor número de establecimientos en el ranking, con un total de cuatro. Tres de ellos se encuentran en Santander: el ya mencionado de Bastard, Daria en el puesto 67 y El Serbal en el 86. El otro establecimiento en el ranking es El Nuevo Molino en Puente Arce, que ocupa la posición 24ª.

El top 10 del TOP100 de TheFork está encabezado por The Alchemix Gastro Cocktail Bar en Barcelona, seguido de Fonda España by Martín Berasategui en el Hotel España de Barcelona. En tercer lugar encontramos El Invernadero de Rodrigo de la Calle, que cuenta con una Estrella Michelin. La Casona del Judío by Sergio Bastard se alza con el cuarto puesto.

El quinto lugar es para el restaurante barcelonés TunaTeca Balfegó, seguido de Taúlla en Espinardo, Murcia, en el séptimo lugar. La Antxoeta Art Restaurant en Málaga ocupa el octavo puesto. Baluarte de Óscar García en Soria capital, con una estrella Michelin, se sitúa en el noveno lugar, y Speakeasy en Barcelona se alza con la décima posición.

La principal novedad de esta edición es que se ha dado mayor importancia a la cantidad y calidad de las opiniones de los usuarios de TheFork, así como al número de veces que han guardado los restaurantes en su lista de Favoritos, una métrica nueva incorporada al ranking. Además, también se ha valorado la nota, ya que los restaurantes seleccionados tienen una puntuación mínima de 9,4.

Con este nuevo enfoque, el Top100 destaca aún más las valoraciones de los comensales y sus experiencias positivas en los restaurantes, ya que son aspectos que tienen una gran importancia a la hora de elegir dónde comer o cenar.