SANTANDER, 28 Jul.
El recuento del voto del Censo de Residentes Ausentes en el Extranjero (CERA) en Cantabria continúa sin concluir debido a un retraso ocasionado por tres cajas que llegaron después de que ya hubiera comenzado el recuento de papeletas.
A primera hora de la mañana, la Junta Electoral Provincial rechazó estas tres cajas de votos CERA debido a su llegada tardía. Sin embargo, después de aceptar las alegaciones de los grupos políticos, se ha incluido finalmente su conteo. Aun así, aún no se ha completado el recuento de los más de 3.000 votos de los cántabros residentes en el extranjero. Se espera que los resultados se conozcan este viernes.
El voto CERA en Cantabria tiene el potencial de alterar los resultados obtenidos en las elecciones generales del 23 de julio debido a la estrecha diferencia de votos entre Vox, que obtuvo un escaño, y el PP, que consiguió dos.
En concreto, después del recuento de las elecciones del domingo, el PP se quedó a solo 428 votos de arrebatar su escaño a Vox. Por lo tanto, el voto CERA podría resultar determinante.
El censo de electores cántabros que votan desde el extranjero es de alrededor de 40.000 personas. Sin embargo, la participación de esta población en las elecciones es baja, ya que solo 2.112 de los 39.016 electores participaron en las elecciones de 2019.
En esa ocasión, el PSOE recibió 598 votos, el PP 425, Unidas Podemos 201, Vox 291, el PRC 250 y Ciudadanos 150. Sin embargo, en esta ocasión, los votos de estos últimos dos partidos deberán ser distribuidos entre las otras opciones, ya que no se presentaron en las elecciones del 23 de julio.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.