A su llegada a La Magdalena para formar parte en el GYLF, ha saludado a ciudadanos que le recibieron al grito de '¡Viva el Rey!'
SANTANDER, 25 Oct.
El Rey Felipe VI mostró su "promesa" más adelante de Europa y ha llamado a proteger los argumentos que definen a los de europa "realizando que cada día sean mucho más sólidos y efectivos" frente a un contexto "bien difícil" y en el que la guerra de Ucrania se muestra como "un serio aspecto de desestabilización".
Así lo dijo este martes a lo largo de su intervención en la VII edición del Global Youth Leadership Forum (GYLF), que se festeja esta semana en el Palacio de La Magdalena de Santander y reúne a jóvenes de todo el mundo líderes en distintas ámbitos para trabajar en los primordiales desafíos a los que se encara la sociedad.
Y es que, a juicio del Rey, para ofrecer contestación a cuestiones como la transformación digital, la inmediatez de las comunicaciones o la sostenibilidad, "el día de hoy mucho más que jamás debemos tener en consideración la voz de toda la sociedad". "Los Estados, los gobiernos, por el momento no están solos ni tienen la posibilidad de emprender solos los enormes retos de nuestro tiempo", dijo.
Felipe VI ha intervenido instantaneamente central del GYLF tras comunicar unos minutos con decenas y decenas de ciudadanos que le aguardaban a su llegada a La Magdalena, a los que ha saludado y dió la mano, al paso que éstos le recibieron y despedido entre aplausos y chillidos de '¡Viva el Rey!'. También se ha detenido al lado de un conjunto de pequeños que estaban en el recinto en una excursión escolar.
Ha sido a la entrada del Palacio, donde el Rey asimismo ha protagonizado el saludo a las autoridades presentes, entre ellas la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, que ha publicado en su intervención un mensaje afín al de Felipe VI cerca de la necesidad de resguardar los valores del conjunto de naciones, que son "por los que están peleando los ucranianos".
Tras el acto, las autoridades han salido al exterior del Palacio para hacerse una fotografía de familia con los competidores en el foro de discusión, y después el Rey se ha reunido con los jóvenes y con la presidenta del Parlamento Europeo.