• domingo 26 de junio del 2022

El Rey visita el Juan Sebastián Elcano con la ministra de Defensa y entre aplausos de los santanderenses

img

SANTANDER, 23 Jun.

El Rey Felipe VI y la ministra de Defensa, Margarita Robles, han visitado este jueves, 23 de junio, el buque Juan Sebastián Elcano atracado en Santander, donde fueron recibidos por la tripulación del barco de la Armada Española y por los santanderenses que se han acercado al puerto para poder ver al Jefe del Estado.

Felipe VI se ha acercado al popular bergantín-goleta de 4 mástiles tras conocer el Puerto de Santander a lo largo de la mañana por su 150 aniversario, donde ha popular su presente y los proyectos que van a marcar su porvenir.

El Rey estuvo acompañado por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín, y múltiples integrantes de las corporaciones regional y municipales de Cantabria.

A su llegada al buque, fué recibido por los santanderenses con chillidos de "Viva el Rey" y "Viva España", y ha saludado a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que desde las 11.00 horas estuvo recorriendo la embarcación al lado del almirante general español y jefe de Estado Mayor de la Armada, Antonio Martorell, y otros integrantes de la tripulación.

Entre vítores y aplausos de los ciudadanos, el Rey volvió a subir al Juan Sebastián Elcano, exactamente el mismo buque en el que se embarcó a lo largo de seis meses en 1987, con 19 años, como una parte de su capacitación militar.

Ya dentro, ha saludado a los pasajeros, y a su regreso a tierra ha atendido a los santanderenses, estrechando la mano con múltiples de ellos.

Tras la visita, Felipe VI puso rumbo hacia el Palacio de la Magdalena, donde ha encabezado el acto inaugural de los tutoriales de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Por su parte, Robles ha atendido a los medios tras saber intensamente el buque de la Armada Española, y ha señalado que "es un honor y un orgullo" visitarlo, por "la historia" y "lo que representa" para la Armada este barco, que, dijo, "es un magnífico embajador de España".

También ha subrayado la tarea de los guardiamarinas, a quienes dió las gracias por "el ahínco y trabajo que hacen".

La ministra de Defensa ha recordado que este año se cumple el quinto centenario de la travesía final de la vuelta al planeta, que concluyó en 1522, con lo que para ella, este barco representa "lo destacado de la crónica de España".

Además, ha complacido a los santanderenses que se han acercado el día de hoy y a lo largo de estos días anteriores para conocer la embarcación y estar con los guardiamarinas, lo que a su parecer, revela "de nuevo, la cercanía que hay entre la ciudadanía, en un caso así la de Santander, y el Juan Sebastian Elcano y las Fuerzas Armadas".