Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El Santander dona 30 bancos fabricados con tarjetas recicladas al Ayuntamiento.

El Santander dona 30 bancos fabricados con tarjetas recicladas al Ayuntamiento.

En Santander, el Ayuntamiento ha comenzado a instalar 30 bancos donados por el Banco Santander fabricados con materiales plásticos generados por los residuos de tarjetas en diferentes emplazamientos de la ciudad.

Ya se han instalado ocho unidades en el área de Monte y el resto se colocarán progresivamente en Cueto (10 en la calle Peregrino Zuyer), Nueva Montaña (6 en la calle Tomás y Valiente) y Peñacastillo (6 en Severo Ochoa).

La alcaldesa, Gema Igual, ha visitado los bancos instalados en Monte junto al director territorial de Banco Santander en Cantabria y Asturias, Manuel Iturbe, la concejala de Barrios, Lorena Gutiérrez, y vecinos del barrio de Monte.

Igual ha destacado que esta iniciativa se enmarca en un acuerdo entre el Ayuntamiento y el Banco Santander que proporciona nuevo mobiliario urbano a los ciudadanos, al tiempo que ayuda a hacer de Santander una ciudad más sostenible.

La alcaldesa ha expresado su agradecimiento al Santander por la donación y por colaborar en diversos proyectos de gran impacto para el desarrollo de la ciudad y el bienestar de los residentes.

"Estas acciones demuestran la alianza que el Banco Santander tiene con la ciudad, abarcando numerosos aspectos como lo social, cultural, económico, proyección exterior y, en este caso, el medio ambiente", ha destacado Igual.

Por su parte, Iturbe ha explicado que esta donación forma parte del compromiso de la entidad con Santander y su objetivo de ser un banco más responsable, reduciendo su impacto en el medio ambiente. Agradeció a los clientes que reciclan sus tarjetas, lo cual ha hecho posible este proyecto de economía circular.

Hace más de un año, Banco Santander ofreció a sus clientes la opción de entregar sus tarjetas expiradas o dañadas para reciclarlas y transformarlas en mobiliario urbano. Las tarjetas se convierten en materia prima para fabricar este mobiliario, junto con redes marinas recuperadas del fondo del mar, dándoles un uso renovado.

En la actualidad, el Santander está donando estos bancos fabricados a diversas ciudades españolas como Santander, Valencia o Málaga, cuyos ayuntamientos deciden las ubicaciones más adecuadas para el mobiliario urbano.